Cadena perpetua para exsenador imputado por crimen de Moïse
FLORIDA, Estados Unidos.- La justicia estadounidense condenó este martes a cadena perpetua a un exsenador haitiano acusado de conspirar con otras personas para asesinar al presidente haitiano Jovenel Moïse, el 7 de julio de 2021 en la capital de la isla, Puerto Príncipe.
Joseph Joel John, de 52 años, compareció por la mañana ante un tribunal federal de Miami (Florida) para escuchar la sentencia.
Vestido con un uniforme marrón de preso y engrilletado, se dirigió a la corte en francés para explicar que no había querido matar a Moïse, sino llevarlo ante la justicia haitiana por su mala gestión al frente del país.
Cuando los demás conspiradores decidieron asesinar al presidente, él no pudo echarse atrás por miedo a morir, aseguró ante el juez Jose Martínez.
«Magistrado, apiádese de mí», le dijo, antes de pedir perdón a los allegados de la víctima y al pueblo haitiano por un «crimen odioso que jamás debería haber ocurrido».
John se había declarado culpable en octubre de proporcionar vehículos y otros recursos para el magnicidio, además de reunirse varias veces con los otros conspiradores, tanto en Haití como en el sur de Florida.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Prisión preventiva y crisis del garantismo: reflexión crítica
Estrellas reciben a Albert Pujols
Herencia del 2025: qué esperamos del 2026
Este sábado se espera lluvias en 14 provincias de R. Dominicana
Tenista Enmanuel Muñoz es premiado Atleta del Año en LV
Tres claves para avanzar en el 2026
El 2026 podría ser el año más caluroso, según proyecciones
Royal Runners se consolida en Maratón La Vega–Moca–La Vega
¿Seguiremos condenados?
Bonao obtiene el primer lugar en Copa Invitacional de Judo
















Ahora hay que mantener a este hdmm de por vida con mis impuestos. Mátenlo que el no hace na’ vivo.
Quien deberia de condenarlo es Haiti y no estados unidos…no entiendo
Es como la llamada justicia a la Dominicana. Dizque lo juzgan en Haiti y el juicio le dan largas y al final engabetan el caso o sale un amigaso desde la judicatura y le dan un No-ha-lugar…..Que te parece.? Etonces le llama Don. Honorable, hombre serio, o en otras cosas.»» Dizque le manchan su honor.»» Solo mira los casos en RD, Si hubieras sido en USA, esos tipos dominicanos ya estubieran cantando como gallinas, pero en RD ellos se mofan de la llamada justicia.
Una calamidad con tantas inteligencia y no pudieron salvarle la vida a Moises, parece k los querían eliminar al igual k Allende.
Creo k cadena perpetua es demasiados; pues los otros k no se mencionan todavía; quedarán libres.
Esa es una perpetua bien ganada por asesino, Estados Unidos hay justicia, ese asesino sufrirá más que Juvenel Moise.
Se supone que el ha delatado al los demás complices
ALLA NO ES HATI,PERO DEBERIA AHORCARLO POR HIJUE P
ALLA NO ES HAITI,DEBERIAN AHORCARLO,POR HIJUE….P
faltan los criminales colombianos,y el ex minitro josep,perpetua que jamas salgan esa escoria a las calles