C. RICA: Técnicos RD participarán en jornada capacitación
SANTO DOMINGO.- Un equipo de técnicos del Organismo Dominicano de Acreditación (ODAC), encabezado por su director ejecutivo, Fernando Reyes Alba, viajó a San José, Costa Rica, donde participará en una jornada de capacitación sobre los procesos de acreditación en las aéreas de laboratorios de calibración, de ensayos, y clínicos, en el marco de un convenio firmado en mayo pasado por el ODAC y el Ente Costarricense de Acreditación (ECA).
La representación dominicana de técnicos que viajó a San José para participar en la pasantía está integrada, además, por los ingenieros Pedro Ferrer, Darío Encarnación, Silvina Díaz, Carmen Del Castillo y Ana Cristina Lahoz.
Los participantes recibirán capacitación en diversas áreas, tales como Revisión de la Documentación de Evaluaciones de los Procesos de Acreditación en el área de Laboratorios, Capacitación en Organismos de Inspección Acreditados y Capacitación en Organismos de Inspección en proceso de Acreditación.
Esos programas han recibido el apoyo y la colaboración de la Dirección General de Cooperación Multilateral, que preside el ingeniero Antonio Vargas.
Además, los técnicos del ODAC serán formados en el área Administrativa y Financiera, Análisis de los Procesos de Acreditación, entre otras especialidades.
Reyes Alba reiteró que el acuerdo establecido entre el Ente Costarricense de Acreditación (ECA) y el ODAC tiene el objetivo de implementar planes y programas en común para fomentar el fortalecimiento institucional en ambas entidades.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Los líderes de la UE dan el visto bueno para desbloquear Ormuz
Migración dominicana detiene más 3 mil haitianos en 72 horas
PLD ve escandaloso contrato de monitoreo por RD$433 millones
Regresan a Kenia 215 policías que estaban en misión en Haití
El Director del SNS cuestiona paros enfermeras dominicanas
Raquel Peña recibe legendaria agrupación Los Tigres del Norte
EU y RD fortalecen lucha contra el narcoterrorismo en el Caribe
UCRANIA: Zelenski anuncia nuevas conversaciones en EEUU
EEUU asegura no limitará la exportación de petróleo y gas
PANAMA: Alza estrepitosa en los precios de los combustibles










