Concesionarios vehículos piden estudiar demanda transporte DN
SANTO DOMINGO.- La Asociación de Concesionarios de Fabricantes de Vehículos, Inc. (ACOFAVE) reiteró la necesidad que, a su juicio, existe de solucionar los desafíos actuales del tránsito en el Gran Santo Domingo.
Aún aun está pendiente el estudio técnico sobre el origen y destino de la movilidad en esta zona, indicó ACOFAVE en una propuesta presentada ante el reciente Foro Para la Movilidad Urbana.
Precisó que todavía no ha sido realizado el Estudio Táctico de Origen y Destino con el cual se debe validar la demanda real de transporte masivo en nuestra ciudad
ÚNICA BASE SOLIDA
La ACOFAVE consideró que ese análisis ¨es la única base válida para poder diseñar un transporte colectivo eficiente y digno para la población del Gran Santo Domingo”.
Recordó que en 2019 ¨fue realizado y publicado el Plan de Movilidad Urbana Sostenible del Gran Santo Domingo (PMUS), que recoge y analiza la situación de todos los actores y de las vías en uso¨.
Reconoció que la carencia de un estudio actualizado ¨es la principal razón del por qué, con la gran inversión ya realizada, no hemos podido lograr el nivel de eficiencia en nuestro transporte colectivo¨.
Nuestros gobiernos, precisó, se limitaron en las últimas décadas, a sólo implementar medidas tipo parches aislados y desconectados, provocando una distorsión en el uso del transporte público y privado.
BAJO COSTO DEL TRANSPORTE
Tras señalar los inconvenientes actuales de la transportación, la ACEVO refirió que la situación impide los costos bajos y disponibilidad de interconexiones para la movilidad colectiva.
Un sistema de transporte planificado, eficiente e interconectado, precisó, implicaría de manera inmediata la reducción de vehículos transitando al mismo tiempo, que es la actual aspiración social.
La propuesta de ACOFAVE sugiere la suscripción de un pacto a diez (10) años por la Movilidad Urbana del Gran Santo Domingo, a ser firmado por todos los actores públicos y privados.
agl/of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dice en RD no existe racismo; lamenta muerte niña haitiana
Anuncian plan para combatir la violencia género en Dominicana
Suman 9 imputados por el caso fraude millonario en el Senasa
La FP exige a las autoridades claridad en el caso del SeNasa
PLD ve constraste en trato del MP a oficialistas y opositores
Ve aquí al Presidente Abinader en «La Semanal con la Prensa»
Olivero gana gran absoluto Mr Región Norte de fisiculturismo
El CONEP exige «imparcialidad» en investigación caso SENASA
Aeronaves militares de EE.UU. aterrizan en Rep. Dominicana
Izquierdistas llaman protestar el miércoles contra acuerdo EEUU













Creo que lo peor que pasa en nuestras calles son esos motores que circulan sin control y con una imprudencia increíble aparte de que se prestan para los atracos. Eso es lo peor de todo lo que sucede en nuestras calles..
el problema no es las entradas de los vehiculos, el problema es las chatarras de vehiculos y camiones que transitan por las calles y esos animales que siguen rompiendo las leyes de transito
EL GOBIERNO DEBE PROHIBIR POR 10 ANIOS LA IMPORTACION DE VEHICULO.ASI SE PUEDE IR ELIMINANDO LA SOBREPBLACION DE VEHICULOS.
Que dejen de importar tantos vehículos y comiencen a eliminar las chatarras. Ladrones cobran el doble por vehículos chocandos y explotao’