Buque hospital chino llega a República Dominicana para asistir a miles personas
SANTO DOMINGO (EFE).- El buque hospital chino «Arca de la Paz» atracó hoy en el puerto de Santo Domingo, con la intención de atender a más de 4.000 personas en diversas áreas de la salud, informaron hoy fuentes oficiales.
El personal médico atenderá, hasta el próximo jueves, a unas 600 personas al día en áreas de oftalmología, odontología, ginecología, dermatología y cirugía laparoscópica menor, entre otros servicios, según las informaciones suministradas por autoridades locales y de la embajada china en el país.
La embarcación cuenta con cinco áreas médicas principales, ocho quirófanos higiénicos y 300 camas de hospital, además se encuentra equipada con 2.666 dispositivos médicos de 249 tipos.
La visita de este buque hospital forma parte de la gira ‘Misión Armoniosa 2018’, que se inició en junio pasado y que incluye varios países de Latinoamérica, entre ellos Venezuela, que atraviesa por una crisis sanitaria, derivada de la actual situación política y económica.
El buque llegó a República Dominicana un día después de que el presidente de la nación, Danilo Medina, viajara a China, invitado por el gobernante Xi Jinping para cumplir la primera visita oficial de un mandatario del país caribeño, que estableció relaciones con el gigante asiático el 1 de mayo pasado.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irving Alberti y Georgina Duluc serán presentadores Soberano
Boliche realiza fogueo con PR con miras a Centroamericanos
El camino dominicano en el nuevo orden mundial
Presentan libro dominicano ¨Albergue de fantasmas¨
Trump cambia la geopolítica mundial
Baní será sede de vela Juegos Centroamericanos y del Caribe
Dice el Gobierno investiga ola cancelaciones de perremeistas
PLD cree inaceptable la fusión de ministerios para reducir PIB
Acosta Moreta apoya medidas del Consejo de Gobierno
Instituto Espaillat Cabral, pionero en corregir la presbicia
















