Brito y Jiménez a final del Open de Bádminton
SANTO DOMINGO. César Brito y Nairobi Jiménez disputarán la final en sencillos, mientras que Bermary Polanco y Mileiky Acosta aseguraron medallas de bronce en individual en la segunda jornada de la I Copa Internacional de Bádminton Dominican Open 2018 que se celebra en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico con el respaldo del Ministerio de Deportes y el comité Olímpico Dominicano.
Para obtener el derecho de disputar la medalla de oro, Brito derrotó 2 sets por 1 en un vibrante partido a Luis Montoya Navarro, de México, mientras que Nairobi venciò 2-0 a su compatriota Mileiky Acosta.
“Fue un partido complicado y muy reñido, tuve que emplearme a fondo para poder lograr mi objetivo”, señaló Brito, quien también figura en las semifinales en dobles masculinos y dobles mixtos.
Bermary derrotó 2 sets por 0 (21-10, 21-7) a Tiffany Sánchez, de Venezuela, y enfrentará en la semifinal a la mexicana Sabrina Solís, quien se impuso por 2-0 (21-9.21-6) a la dominicana Kahina Lucero Vásquez Ferreras.
Nairoby, en cambio, despachó por 2-0 (21-11, 21-16) en los cuartos de final a Lauren Villalobos, de Costa Rica, mientras que Mileiky Acosta superó 2-0 (22-20, 21-17) a la venezolana Daibelis Mendoza.
En los cuartos de final, Brito le ganó 2-1 (21-10, 21-23, 21-12) a su compatriota Ovalles Mordan. En la semifinal ante Montoya Navarro, de México, quien venció 2-0 (21-15, 21-18) al dominicano Reimi Cabrera.
El mexicano Job Castillo avanzó a la semifinal al vencer 21-9, 21-14 al quisqueyano Ángel Marìñez, y enfrentará Nicholas Henson, de Estados Unidos, quien doblegó 21-13, 21-5 al dominicano Therry Aquino.
En dobles masculinos, la pareja dominicana conformada por William Cabrera y Nelson Javier, despachó 21-14, 21-8 al dueto de Venezuela Joiser Calanche y Manuel Quijada Moreno.
La también pareja dominicana César Brito y Reimi Cabrera le ganó 21-9, 21-11 al dueto mexicano Job Castillo y Luis Montoya Navarro.
Dobles femeninos, el dueto quisqueyano integrado por Bermary Polanco y Nairoby Jiménez, se impuso 21-12, 21-5 ante Daibelis Mendoza y Tiffany Sánchez, de Venezuela.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Chinos reafirman su compromiso con desarrollo económico de RD
Irán advierte respondería a un ataque EU «como nunca antes»
Trump: Flota en Irán está lista para actuar como en Venezuela
Dólar subió 16 centavos y euro 38; eran vendidos a 63.26 y 76.74
Iniciativa social ha sustituido 530 pisos de tierra en la RD
PC califica caso SeNaSa como expediente de gran corrupción
ONU discute extensión Oficina Integrada en Haití con respaldo RD
MP presentará más imputados caso Senasa, dice Procuradora
Presidente SCJ exhorta a empresarios a confiar en RD
La nueva ley de Contrataciones Públicas entra vigor hoy en RD

















