Brasil vence a RD en Liga de las Américas de Baloncesto

SANTIAGO.- El equipo Mogi Da Cruzes (Brasil) logró su pase a la segunda fase de la Liga DIRECT TV de las Américas, al disponer de los Metros de Santiago (Dominicana) con marcador final 77-66, en partido realizado en la Gran Arena del Cibao.
La primera mitad finalizó 35-34 a favor de los Brasileños, pocos errores para ambos equipos, la defensa impuesta por el dirigente Carlos Gonzales sobre Shamell Stallworth dio resultados, limitándolo a 5 puntos en la primera mitad.
La anotación por periodos: 23-20, 12-14, 21-16-21-16. El equipo de Brasil saco 10 puntos de ventaja en la segunda mitad que fue suficiente para dominar a los locales.
SEGUNDA MITAD
Un juego errático el manejo del balón por parte de los Dominicanos, dio la oportunidad a los ganadores para ajustar sus sistemas y conseguir puntos en segundo chances que fueron claves en esta victoria.
Por Mogi Das Cruzes; Lucas Mariano acabo con 20 puntos, 8 rebotes, su eficiencia +20. Guilherme Pereira 17 puntos con 3 rebotes, de 9-5 en tiros de tres.
Por los Metros, Adris de León 21 puntos con 4 rebotes, de 13-9 del campo.
En tiros de campo, Brasil dominó tirando para un 44% ante 41% de los Metros, tiros de tres 35-14 (40%) para Brasil, Metros 21-6 (29%).
«Jugamos con tranquilidad, tenemos un equipo balanceado con experiencia, el manejo de Larry Taylor con el balón es algo que da tranquilidad», dijo el jugador Guilherme Pereira sobre la victoria de Brasil.
La acción continúa este domingo: Leones de Quilpué 0-2 (Chile) vs. Mogi Das Cruzes 2-0 (Brasil) 4:45 p.m. y Metros de Santiago 1-1 (Dominicana) vs. Club Malvin 1-1 (Uruguay) 7:15 p.m.
Dominicana tendrá oportunidad ante los Uruguayos de pasar a la siguiente fase y acompañar a Brasil como los dos clasificados.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Consejo de Ministros define y prioriza metas estratégicas 2026
Venezuela anuncia que ratifica su «histórica» relación con Cuba
ECUADOR Hallan cinco cabezas colgadas en una zona turística
ADOU llama reforma integral y participativa sistema educativo
Experto opina Nicolás Maduro enfrentaría pena mas 20 años
Diputado PRD presenta agenda legislativa, comunitaria y social
El PLD rinde un homenaje a Gregorio Urbano Gilbert
Trasladan presos tras incidente con Subdirectora cárcel Rafey
Ucrania ataca tres plataformas petroleras rusas en el Caspio
Gobierno inaugura estadio de beisbol en Santo Domingo Este















