BRASIL: Río de Janeiro será sede de una cumbre de los BRICS
RIO DE JANEIRO, BRASIL 16 Feb.- El Gobierno brasileño ha anunciado la convocatoria de una cumbre de los BRICS –una organización multilateral que agrupa a diversas economías emergentes– que se celebrará los días 6 y 7 de julio en Río de Janeiro.
«Vamos a tomar decisiones muy importantes para el desarrollo, para la cooperación y para la mejora de las condiciones de vida de todos los habitantes de esos países», ha explicado el ministro de Asuntos Exteriores de Brasil, Mauro Vieira, en un vídeo publicado en redes sociales por el prefecto de Río, Eduardo Paes.
«El presidente me ha autorizado que anuncie que la reunión de jefes de Estado de los BRICS será en Río de Janeiro el mes de julio de este año, los días 6 y 7, cuando recibiremos en la ciudad a los jefes de Estado de los 20 países que integran los BRICS como miembros de pleno derecho y asociados», ha añadido Vieira.
Paes, por su parte, ha agradecido la decisión del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva, de elegir a Río como sede de la cumbre tras acoger en noviembre la cumbre del G-20.
Brasil es desde el 1 de enero presidente anual de turno de los BRICS, una organización que incluye como miembros de pleno derecho a Rusia, India, China, Sudáfrica, Arabia Saudí, Etiopía, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Indonesia, Irán y al propio Brasil. Además hay nueve países asociados desde que se generase esta categoría en 2024: Bielorrusia, Bolivia, Cuba, Kazajistán, Malasia, Nigeria, Tailandia, Uganda y Uzbekistán.
Brasilia ha fijado como objetivos de su presidencia de turno la reforma de la gobernanza global y la cooperación entre los países del Sur global.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Paz dice cambios Gobierno son para atenuar deterioro político
Suspenden registro proveedores del Estado a 300 funcionarios
Bolivia declara «emergencia energética y social» por la crisis
Migración deportó en 2025 a 379,553 haitianos ilegales
Familias de fallecidos durante régimen Maduro piden justicia
EU suspende procesamiento de visas 75 países, incluido Brasil
China alcanza superávit récord US$1,2 billones, pese aranceles EU
Trump llama «incompetente» al presidente de Reserva Federal
Donald Trump: Necesitamos a Groenlandia para Cúpula de Oro
El dólar bajó y era vendido a RD$63.86; euro a RD$76.40

















Supongo que Putin asistira de modo VIRTUAL porque aun esta vigenta la PAYASADA de la Corte penal internacional en su contra