BRASIL: Lula plantea a los EEUU superar diferencias ideológicas
BRASILIA 18 Ene.- El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, ha apelado a «superar las diferencias ideológicas» en el marco de la reciente intervención militar estadounidense para capturar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, una acción que ha criticado por implicar el uso de la fuerza.
«Nuestros países deben aspirar a una agenda regional positiva que pueda superar las diferencias ideológicas en favor de resultados pragmaticos. Queremos atraer inversión en infraestructura física y digital, fomentar el empleo de calidad, generar rentas y ampliar el comercio dentro de la región y con países de fuera», ha destacado Lula en una columna publicada en ‘The New York Times’.
Todo ello para movilizar los recursos «que tanto se necesitan para combatir el hambre, la pobreza, el tráfico de drogas y el cambio climático».
Lula ha argumentado que «el uso de la fuerza jamás nos acercará a estos objetivos» y por ello ha criticado la intervención militar estadounidense en Venezuela, que supone «la primera vez en más de 200 años de historia independiente que América del Sur ha sido atacada directamente por Estados Unidos», aunque, recuerda «fuerzas estadounidenses han intervenido anteriormente en la región».
Los bombardeos y la incursión estadounidense del 3 de enero en Caracas «es un nuevo capítulo lamentable de la continua erosión del derecho internacional y del orden multilateral instaurado tras la Segunda Guerra Mundial», ha criticado. Supone «otro ataque contra la autoridad de Naciones Unidas y su Consejo de Seguridad».
«Cuando el uso de la fuerza para resolver disputas pasa de ser la excepción a ser la norma la paz, seguridad y estabilidad globales quedan amenazadas», ha reprochado.
Para Lula «es crucial» que los líderes de las principales potencias «comprendan que no es viable un mundo en permanente hostilidad». «No importa lo fuertes que sean esas potencias, no pueden depender solo del miedo y la coerción».
Así, considera que el futuro de Venezuela y de cualquier otro país debe estar en manos de su propio pueblo. «Solo un proceso político incluyente liderado por los venezolanos llevará a un futuro democrático y sostenible».
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
COLOMBIA: Ola de frío ártico ya ha dejado al menos 14 muertos
Ocho jugadores de los Tigres del Licey irán al Clásico Mundial
Venezuela promete liberación de «todos» los presos políticos
Cuba dispone duro paquete de medidas para enfrentar la crisis
CUBA: Denuncian aumento de represión estatal contra presos
BOLIVIA: 14 fallecidos y un herido en accidente autobús
INDIA: Ascienden a 27 muertos en explosión mina de carbón
Consejo Presidencial de Haití entrega mandato a Alix Didier
Washington: Funcionarios JCE sostienen reuniones de trabajo
Leonel dice gestión del PRM no tiene visión de futuro ni moral











Siempte esto comunistamyn socialista siempre dando discurso populita apoyando delicuentes, como Nicola Maduro, los mismo de cuba y Rusia la poblacion explotada por no comer ni por hablar en contra de elllos porque son traidores
se secuestra a una gente seria, maduro es un delincuente asesino,torturador y dictador que sumergio a venezuela al atraso junto con cuba y los demas paises de dictadores que lo apoyan.
Ese proceso politico de que hablas debe ser forzado, como en el caso de Venezuela, para verse resultados. El Madurismo no respeta el derecho del ciudadano, siendo así, cómo pueden ellos tomar control de sus destino? Seamos realista y reconozcamos que la única salida a la situación venezolana es disolver la dictadura, y empezar de nuevo. Es hipocresía pedir respeto a soberanía, cuando a la vez se ignora el derecho soberano de los ciudadanos.
De la única manera que eso puede dar resultado, es empoderando al ciudadano, donde cada uno tenga libertad de expresión y asociación. Esas condiciones no existen en Venezuela, por lo tanto las leyes dictatoriales en existencia deben primero ser eliminadas y reemplazadas por leyes democráticas que protejan la libertad y los derechos del ciudadano. Solo así, se puede hablar de respeto internacional, y no cuando las mismas leyes internacionales son cada día violadas, en una constitución concentrada en principios tiránico.
Estos medios libelosos, sucios y retorcedores e idiotizadores siguen empleando el termino captura, eso es una aberracion, sean serios y honestos, el Presidente de Venezuela fue secuestrado. Tan solo imaginar que la Corte Penal Internacional ordene capturar al mafioso Donald Trump en su vivienda o dentro de la Casa Blanca, cómo ustedes le denominaran a esa acción?. Que la CPI capture al terrorista Benjamin Netanyahu y lo conduzca a Iran, para juzg