BRASIL: Lula da Silva fue el mejor presidente, según encuesta
Brasilia, 14 dic (PL) Luiz Inácio Lula da Silva es considerado como el mejor presidente de Brasil, según una encuesta de la empresa Datafolha, divulgada hoy por el portal digital del Partido de los Trabajadores (PT).
A la pregunta de Datafolha sobre quién sería el mejor jefe de Estado de esta nación, el 64 por cientos apostó por Lula da Silva, quien gobernó entre 2003 y 2011.
De este porcentaje, los más jóvenes fueron los que apoyaron al exmandatario, con un 64 por ciento, mientras entre los más viejos la cifra alcanzó 46 por ciento.
Por regiones, el 68 por ciento de los consultados del nordeste brasileño apoyó al exgobernante, seguido del 62 por ciento de los ciudadanos del norte.
Entre las personas con mayor nivel de escolaridad, Lula da Silva aparece con un 41 por ciento de soporte y entre los de mayor salario acapara el 36 por ciento de apoyo, de acuerdo con la pesquisa de Datafolha.
Otros expresidentes del país obtuvieron porcentajes de respaldo más bajo, indica la empresa.
pgh/lgo
PL-121

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PERU: Encuestas mantienen a Keiko Fujimori como favorita
Irán lanza advertencia de otro estrecho clave en Oriente Medio
Cuba inició la excarcelación de más 2.000 presos tras indulto
Irán asegura nada volverá a ser «como antes» estrecho Ormuz
LIBANO: Ya son 1,422 muertos por los bombardeos de Israel
UCRANIA: Al menos 8 muertos en ataques cruzados con Rusia
Muere un turista colombiano arrastrado por olas en Bávaro
El Gobierno amplía comedores para aliviar la hambruna en Haiti
Higüey: Buscan un adolescente arrastrado río Chavón el jueves
El fantasma de 2008: la crisis silenciosa del crédito privado

