BRASIL: La Policía acusa al presidente Michel Temer de lavado de dinero
La policía federal presentó su reporte ante el máximo tribunal del país, y The Associated Press tuvo acceso al documento.
El reporte firmado por el investigador Cleyber Malta Lopes también sostiene que deben congelarse los activos de Temer. Los cargos involucran a una de las hijas del presidente, Maristela Temer, y a dos de sus aliados más cercanos.
La procuradora general Raquel Dodge tendrá 15 días para decidir si prosigue o no con el caso. De hacerlo, dos tercios de la cámara baja del Congreso tendrían que votar para permitir el juicio, lo cual daría pie a que se suspendiera a Temer, cuyo mandato concluye el 31 de diciembre.
Los legisladores se han rehusado a permitir juicios en dos acusaciones anteriores de corrupción en contra de Temer, cuya tasa de aprobación es de un solo dígito. Temer asumió el cargo en 2016 después que la presidenta Dilma Rousseff fue destituida.
El abogado del mandatario manifestó que aún no se le otorga acceso al reporte policiaco. Desde que la investigación comenzó, Temer ha negado que su decreto sobre la gestión portuaria estuviera vinculado con sobornos.
La policía federal también alega que unas renovaciones realizadas en la residencia de Maristela Temer en Sao Paulo entre 2013 a 2015 pudieron haber sido pagadas con sobornos hechos al presidente a través de su socio Lima Filho. Ejecutivos de la compañía J&F dijeron que pagaron 280.000 dólares a Lima Filho a cambio de favores políticos.
Temer ha sobrevivido a dos votaciones en el Congreso por cargos de corrupción y obstrucción de la justicia, ambos presentados por el entonces procurador general Rodrigo Janot.
Sin embargo, el presidente se ha visto tan debilitado por los continuos escándalos que no ha implementado las reformas que le prometió a sus aliados políticos.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
COLOMBIA: Petro advierte de acciones contra la guerrilla ELN
DNCD ocupa más de 200 libras marihuana y arresta 2 hombres
SNS registra récord histórico en cirugías con aumento de 34.3%
Cuba sólo tiene petróleo para cuatro días, según un experto
IRAN: Al menos 658 han muerto desde el comienzo de protestas
EEUU anuncia arancel del 25% a quien haga negocios con Irán
Trump se reunirá con opositora venezolana María C. Machado
Duartianos denuncian plan para revertir sentencia 168-13 del TC
DGM detuvo a 2,688 haitianos sin documentos; deportó 2,604
Movimiento dominicano recuerda terremoto en Haití
















