BRASIL: Embajada RD conmemora Día de la No Violencia contra la Mujer
BRASILIA.- La embajada de la República Dominicana en Brasil realizó un acto de conmemoración por el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, reafirmando el compromiso de la misión diplomática con la promoción y defensa de los derechos de mujeres y niñas en todo el mundo.
El homenaje estuvo dedicado a las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, mártires dominicanas cuyo asesinato en 1960, a manos de la dictadura trujillista, dio origen a la designación de esta fecha por parte de la Organización de las Naciones Unidas.
El evento estuvo encabezado por el embajador Robert Takata, quien reiteró que la misión dominicana en Brasil mantendrá su labor activa en iniciativas que promuevan una vida libre de violencia, recordando que esta fecha trasciende la memoria histórica y constituye un llamado permanente a la acción.
“Las Hermanas Mirabal no representan solo un capítulo de nuestra historia, sino un símbolo universal de resistencia y dignidad. Honrar su legado implica trabajar cada día por sociedades más justas, seguras e igualitarias”, afirmó.
El acto tuvo lugar en la Plaza Hermanas Mirabal, un espacio simbólico ubicado frente a la sede de la embajada, donde se realizó una ofrenda floral en memoria de las tres heroínas nacionales. Este gesto, cargado de solemnidad, honró el sacrificio y el legado de las Mirabal, cuya lucha continúa siendo un referente continental en la defensa de la libertad, la democracia y la igualdad de derechos.
El evento contó con la participación de funcionarios diplomáticos de las Embajadas de Chile y Uruguay, cuya presencia reafirma el espíritu de cooperación internacional y el reconocimiento regional del legado de las Mirabal como símbolo de resistencia y valentía en toda América Latina.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Un muerto y un herido durante una intervención policial en SFM
Encuestas predicen importante revés de Donald Trump en 2026
COE reporta otros 11 muertos, 144 heridos y 118 accidentes
Zelenski deja elecciones en manos socios internacionales
El Indomet anuncia para este viernes lluvias y olas anormales
García Fermín ve infundados vaticinios de Leonel Fernández
China impone sanciones contra veintena de empresas de EEUU
Rusia toma otra localidad en la provincia de Zaporiyia, Ucrania
OMS alerta sobre alto número muertes por alcohol en Europa
Fallece en SD el antiguo periodista puertoplateño Fabio Rodríguez Flores

















Que ironia. Tienen que ir a celebrar eso bien lejos. En la RD lo que hacen es matar mujeres por que los maridos tienen complejo de cornudos🤣