BRASIL: El Mercosur quiere intercambio de ofertas con la UE hasta marzo
BRASILIA.- El Mercosur quiere concretar en el primer trimestre el intercambio de ofertas con la Unión Europea (UE) dentro del proceso de negociación de un acuerdo de libre comercio, afirmó hoy el secretario (viceministro) de comercio Exterior de Brasil, Daniel Godinho.
«Señalamos a los europeos que nos hubiese gustado intercambiarlas (las ofertas) en 2015. Ahora queremos el intercambio, máximo, hasta el primer trimestre», declaró Godinho durante una conferencia en la capital brasileña.
El segundo de la cartera de Comercio Exterior declaró que después del intercambio el paso siguiente sería la conclusión del acuerdo y eso podría darse este mismo año también, después de varias idas y venidas en la negociación que comenzó a finales de la década del noventa.
Para Godinho, el avance ahora depende de los europeos, y citó como ejemplos otras negociaciones que Brasil concretó en 2015, como los acuerdos para el sector automotor con México y Colombia.
En el caso de México, el secretario confía en la conclusión de las negociaciones para ampliar el acuerdo a más sectores, como las inversiones, servicios, compras gubernamentales y propiedad intelectual.
«Ya realizamos el intercambio inicial de ofertas con México y el plazo previsto para la conclusión es en julio», subrayó Godinho, quien espera también avances en el mismo sentido con Canadá y con la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA), que integran Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
ISRAEL: Benjamín Netanyahu dice están «aplastando» a Irán
MÉXICO: Decomisan 14 mm de dosis fentanilo en estado Colima
EEUU: Abaten hombre chocó un vehículo contra una sinagoga
FP: «Millones de hogares sufren crisis suministro agua potable»
HM preocupado por la falta de cumplimiento contrato minero
Irán acusa al Consejo Seguridad de la ONU exceder su mandato
Chile y EEUU firman un acuerdo sobre minerales y tierras raras
Dice FP entra en etapa activa de preparación para gobernar RD
El nuevo líder supremo de Irán desafía a EU, pide cerrar Ormuz
RD gana duelo a Venezuela y avanza invicto Clásico Mundial










