BRASIL: Autorizan juzgar al presidente de los diputados
El Tribunal Supremo de Brasil ha admitido a trámite las denuncias presentadas por la fiscalía contra el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, que será juzgado por su supuesta implicación en una trama de corrupción en torno a la petrolera estatal Petrobras.
Esta decisión convierte a Cunha en el primer político que el Supremo lleva al banquillo de los acusados por este caso, así como el primer presidente de la cámara baja brasileña que, en el ejercicio de su cargo, afrontará un juicio penal. «La decisión se ha tomado por unanimidad», ha declarado el presidente del Tribunal Supremo, Ricardo Lewandowski.
El tribunal deberá juzgar la presunta participación de Cunha en el amaño de los contratos para la compra de dos buques petroleros que le habrían rendido comisiones por «al menos» cinco millones de dólares. Otro medio centenar de políticos, incluido el presidente del Senado, Renán Calheiros, están implicados en la trama, que según la propia empresa supuso la malversación de unos 2.000 millones de dólares.
Indicios «robustos» de corrupción
La Corte Suprema ha rechazado todas las alegaciones de la defensa de Cunha, que incluso esgrimió que merecería «trato de jefe de Estado», ya que como presidente de la Cámara de Diputados es el segundo, por detrás del vicepresidente, en la línea sucesoria en caso de una renuncia o destitución de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff.
El encargado de instruir el caso ha sido el magistrado Teori Zavascki, quien en una sesión realizada este miércoles recomendó al pleno del Tribunal Supremo que diera luz verde a la investigación. «Hay indicios robustos» para aceptar la denuncia, señalaba Zavascki, un argumento que este jueves ha recibido el respaldo de los otros diez miembros del tribunal.
El magistrado Celso de Mello, decano de la corte, ha hecho un duro pronunciamiento al emitir su voto y se ha declarado «sorprendido» por «estos episodios criminales, estos fragmentos de la delincuencia que componen un vasto y osado panel de asalto y tentativa de captura del Estado por parte de una organización criminal».

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Europa rechaza las «amenazas» y «chantaje» de Donald Trump
Trump anuncia aranceles a los aliados Europa de Groenlandia
Dinamarca expresa «sorpresa» por nuevos aranceles de Trump
BAHORUCO: Abinader inaugura Centro Regional de la UASD
Comienza temporada para el avistamiento ballenas Samaná
COLOMBIA: Unos 30 muertos en combates disidencias las FARC
China despliega barcos y aviones vigilar destructor EEUU
Empresarios opinan Abinader carece de “defensores eficaces»
R. Dominicana enfrentará a Letonia en Copa Davis de Tenis
China investigó un millón de casos de corrupción en 2025


















Aqui la justicia está secuestrada por el PLD, es asi pablo.
Bueno se inicio la «avalancha» que ocasionara la Operación Lava Jato (Lavado de auto), que implica a toda la estructura política de Brasil. Cayeron primero el Presidente de Petrobras y el Presidente de Odebrech y se investiga a los directivos de Andrades y Gutierrez. Seguirán en orden el Presidente del Senado y toda la dirección del Partido de los Trabajadores (PT) de Ignacio Lula, el mismo Lula, Dilma……..y sabrá Dios. Ya dijimos que la detención de Joao Santana y de su 7ma. esposa, traería amargas consecuencias, porque ellos estaban en el circulo intimo de los responsables de los sobornos millonarios… Leer mas »
Si aquí se hiciera lo mismo, ya el PLD no existiera.
De acuerdo