BOSTON: Juramentan nueva directiva de FUNDOARCU
BOSTON.- Con asistencia del embajador dominicano, Enrique García, y del cónsul dominicano en Boston, Antonio Almonte, tomó juramento la nueva junta directiva de la Fundación Dominicana del Arte y la Cultura (FUNDOARCU) como parte de la celebración de su 22 aniversario.
Kirsys Catalino de Fernández juramentó como la nueva presidenta de la institución sucediendo en el cargo a Alexandra Valdez, quien destacó la labor de quienes la acompañaron durante su mandato y resaltó su compromiso de trabajar en favor de los servicios comunitarios.
Terminado su discurso de despedida, Valdez reconoció a cuatro líderes comunitarios por su labor, colaboración y compromiso, entre ellos Julia Guerrero, Osiris Ruiz, Raquel Duverge y Denisse Peña.
La nueva directiva está compuesta, además, por Yarlennys Villamán, Bienvenida Feliz, Nilson “Junior” Pepen, Edward Martínez, Madelyne Cruz, Denisse Peña, Krystal Troncoso, Denisha Peña, Daysi Meregildo, Regis González, Fátima Pérez y Luis Marino Matos.
Como asesores prestaron juramento Alexandra Valdez, Manuel Adames, Juan Valerio, Marcelino Andújar y César Angomas.
Catalino de Fernández compartió su visión, compromiso y plan de trabajo para el próximo período 2025-2027. “Al juramentar como presidenta, asumo este compromiso con el propósito de dar continuidad al legado que nuestros fundadores dejaron y me comprometo a seguir fortaleciendo esta organización, respetando nuestros estatutos, y trabajando para alcanzar los objetivos y proyectos de FUNDOARCU, promoviendo, incentivando y resaltando el arte y la cultura de los dominicanos», expresó.
Dijo que una de sus más grandes tareas será hacer realidad el sueño de FUNDOARCU de contar con un local propio en Boston, por lo que también anunció que dentro de sus planes está la búsqueda de alianzas con instituciones. académicas con la finalidad de crear oportunidades de becas y eventos culturales para la comunidad. “Pero todo esto se puede lograr solo con el apoyo de la comunidad”

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EE.UU. ataca nueva lancha en el Pacífico en medio del debate
Aguilas y Gigantes triunfan en el beisbol profesional de la RD
El fenómeno Bad Bunny es un espejo: refleja nuestro cansancio y renuncia temporal al pensamiento
EEUU: Gobierno busca vetar la entrada ciudadanos 30 países
Cambios en Aduanas mejoran labores en las zonas francas
RD ocupa el séptimo lugar en los Juegos Bolivarianos 2025
Trujillo y el origen del doble sueldo
Oro Verde Cambita: primera página de una nueva historia agroalimentaria
Ministerio Deportes invertirá RD$317 MM en polideportivos
RD reafirma compromiso con la Seguridad Social en Congreso













Esos equipos que dirigen el Consulado Dominicano en Boston, hacen un trabajo «inoperante».
Los dominicanos que vivimos en el estado de Massachusetts, estamos desprotegidos, nadie conoce el o la Cónsul General, solo sirven para hacer prensa, nada de relacionarse con las tareas que deben cumplir.
Worcester Massachusetts, el pueblo más grande después de Boston, no tiene ni un mecanógrafo para gestiones consulares.
Dr. Raúl Hernández P.