BONAO: Falleció el profesor y escritor Egidio Velázquez
BONAO, República Dominicana.- Murió este martes en el hogar de Ancianos de esta localidad Egidio Velázquez (el viejo Jillo).
Había sido ingresado en el hogar de ancianos, tras ser intervenido recientemente por galenos de Santiago de los Caballeros. Vivió durante décadas en la esquina formada por las calles San Antonio y Mella.
El viejo Jillo, como se le conocía popularmente, se destacó como escritor y compilador de datos históricos del pueblo de Bonao.
Fue de los primeros profesores del Liceo Francisco Antonio Batista García (Plan de Reforma) y desempeño la tesorería municipal durante una de las gestiones del también fallecido síndico Apolinar de la Rosa.
Durante su labor literaria logró construir una hemeroteca donde reposan libros y episodios importantes relacionados con la historia de Bonao.
A pesar de sus aportes falleció en extrema pobreza, producto de la inobservancia de familiares y autoridades competentes.
Sus restos son velados en el hogar de ancianos de la calle Duarte del sector Las Amapolas. Serán sepultados en el Cementerio Municipal.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
120 cruceros tocarán República Dominicana en enero del 2026
Banco BHD obtiene Oro en el ranking de inclusión financiera
Rusia difunde vídeo de dron usado contra la casa de Putin
El último invento de Putin (OPINION)
Irán advierte daría «respuesta dura» a una «agresión tiránica»
SNS garantiza asistencia en hospitales en Año Nuevo
Junior Lake conecta jonrón en victoria Leones; Toros triunfan
Pueblos latinos favorecidos con acciones de EE.UU.
El umbral del tiempo: del nacimiento a la esperanza
Que el 2026 sea de soluciones
















