BOLIVIA: Rodrigo Paz pide ayuda a Bukele con las cárceles

LA PAZ 29 Oct.- El presidente electo de Bolivia, Rodrigo Paz, ha afirmado este martes haber mantenido con su homólogo salvadoreño, Nayib Bukele, una conversación telefónica en la que le habría pedido ayuda «con las cárceles», alegando que va a «necesitar muchas» durante su mandato.
«Le dije ‘ayúdame con las cárceles que vamos a necesitar muchas acá'», ha relatado Paz en una entrevista con Bolivisión recogida por ‘El Deber’ acerca de la llamada en la que Bukele lo habría felicitado por su victoria electoral. «Me sorprendió por teléfono», ha afirmado, indicando que «es una persona muy simpática, muy franca, muy directa».
En esta línea, ha asegurado que el mandatario salvadoreño asistirá a su investidura, el próximo 8 de noviembre. «Asumo que va a haber una representación muy importante de El Salvador», ha estimado acerca de un acto que tendrá lugar en La Paz y en el que se prevé la participación de alrededor de 20 países y de socios comerciales, según el propio Partido Demócrata Cristiano que lidera Paz.
«Es un acto netamente protocolar, pero tenemos información de que asistirán 20 países vecinos, y algo más importante aún es que de estos 20 países estarán llegando agregados comerciales, que es lo que más nos interesa a los bolivianos», ha destacado la diputada Catherine Pinto, del PDC, en declaraciones al portal de noticias Urgente.
Bukele ha implantado en El Salvador un sistema carcelario caracterizado por la incomunicación prolongada, el hacinamiento extremo, la falta de atención médica y el riesgo de tortura, según denunció la ONG Amnistía Internacional a inicios de mes.
«La incomunicación prolongada y las condiciones inhumanas de detención son parte de una estrategia deliberada para infundir miedo y quebrar tanto a las personas detenidas como a las comunidades que representan», lamentó la directora para las Américas de Amnistía, Ana Piquer, aludiendo a «un espacio cívico cada vez más asfixiado».
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El dólar subió otros 23 cts; este jueves era vendido a RD$64.72
Gobierno R. Dominicana declara Ercilia Pepín Prócer de la Patria
Academia Ciencias y Comisión de UASD ratifican advertencia
Dominicana: Arajet anuncia su tercera ruta diaria a New York
NY: Dominicano Antonio Reynoso buscará senaduría
EE.UU. ataca nueva lancha en el Pacífico en medio del debate
Aguilas y Gigantes triunfan en el beisbol profesional de la RD
Fenómeno Bad Bunny refleja nuestro cansancio y renuncia temporal al pensamiento
El Gobierno anuncia 8,300 apts. para miles familias dominicanas
EEUU: Gobierno busca vetar la entrada ciudadanos 30 países












Sin embargo no habla ni le preocupa los miles de salvadoreños y salvadoreñas que descansan en la eternidad a causa de las acciones violentes de esos inocentes que guardan prisión, por eso el discurso de muchos de esos dizque representante de «Derechos Humanos», se deslegitima cada vez más frente a los pueblos que deseamos vivir en paz y tener un Estado preocupado por los hombres y mujeres que salen a las calles a trabajar dignamente.
El mundo está lleno de blandengues, asuma usted cómo presidente el destino de su país y deje de ser mujercita.
Hay que enviar una invitación a la directora para las Américas de Amnistía, Ana Piquer para que personalmente comparta con los presos, ya que ella tanto se compadece de los «pobrecitos» inocentes que están confinados.