Bisonó dice salud debe ser prioridad nacional
Santo Domingo.- “La salud de la familia dominicana debe ser una alta prioridad para el Estado y eso debe verse reflejado en el presupuesto y en quienes dirijan el Ministerio y otras dependencias”. De esa forma se expresó el precandidato presidencial por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor – Ito – Bisonó, quien se mostró preocupado por las deficiencias que ha mostrado Salud Pública en los últimos años.
Aunque saludó la designación de Altagracia Guzmán como ministra de Salud Pública, y de José Miguel Ferreras como director del Hospital Dr. Robert Reid Cabral, Bisonó lamentó el manejo errático que ha tenido ese ministerio con el dengue y la chikungunya, además de “su incapacidad para reducir la muerte maternal” y el “fracaso” en la gestión de los hospitales públicos, hechos que a su juicio, «habla de la ausencia de recursos necesarios y de una estrategia efectiva».
Bisonò citó el hecho de que las autoridades hayan eliminado la cuota de recuperación en los hospitales lo cual es positivo pero no se asignaron fondos que sustituyeran lo que comprendía dicha cuota, causando aun más deficiencia en los hospitales.
El legislador reformista advirtió que la salud pública no mejorará «si se invierte el 1.28% del PIB», recursos que a su juicio son insuficientes «pues no dejan espacio para una atención médica nacional de calidad, ni para educación y mucho menos para afrontar eventualidades como la propagación de un virus», sostuvo.
Bisonó llamó a las nuevas autoridades de salud pública a «cumplir con su trabajo» en el marco de una “estrategia nacional”, en la que el equipamiento e infraestructura de los hospitales, la formación de personal especializado y campañas de prevención y educación sanitaria, sean puntos fundamentales a tener en consideración.
El aspirante a la nominación presidencial hablo en estos términos a realizar un amplio de recorrido en el Distrito Nacional juramentando directorios de base del PRSC entre los sectores que visito se encuentran La Zurza, Villa Consuelo, Los Peralejos, Gascue, Km 7 de la Carretera Sanchez, Las Cañitas entre otros lugares de la capital.
En las actividades Reformistas Bisonò estuvo acompañado por el miembro del directorio presidencial Dr. Leo Matos Berrido, Silvestre de Moya,Miguel Recio, Martin Vazquez, Julio Cesar Martinez, Homero Gonzalez, Jorge Dargan y Rossy Pereyra.
eg-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
ADOCINE galardona ganadores de los Premios La Silla 2025
SFM retiene título campeón de gimnasia Estrellas del Futuro
Las balas perdidas: la sociedad también tiene su cuota
AIREN destaca el aporte de las zonas francas ecosistema Cibao
Exito en Musical “Guardianes de Sueños” en Palacio Bellas Artes
Venezuela, el Caribe y RD en la línea de fuego
Rinden homenaje a laureados deportistas de San Cristóbal
Activando la inversión pública (OPINION)
Velarán este lunes en NY restos hermana de Ydanis Rodríguez
Fiduciaria La Nacional designa dos nuevos miembros consejo












