Bill de Blasio firmará legislación permitirá elegir un tercer género
NUEVA YORK.- El alcalde Bill de Blasio anunció este martes que firmará próximamente la nueva legislación que permitirá a los neoyorquinos elegir un tercer género en sus certificados de nacimiento.
La legislación, propuesta por el el presidente del Concejo Municipal Corey Johnson, asegura una nueva identificación de género “no binaria”.
La categoría “X” estará disponible en el certificado de nacimiento para quienes no se consideran ni hombre ni mujer..
“Esta nueva ley empodera a la comunidad transgénero permitiéndoles hacer sus propios cambios ya que conocen sus necesidades mejor que nadie”, dijo Cecilia Gentile, directora de asuntos públicos en ‘Gay Men’s Health Crisis’.
“Urgimos a que firme esta ley importante que cambiará la vida de muchos neoyorquinos y las personas que les rodean”, añadió.
Con la nueva ley, los neoyorquinos transgénero no necesitarán nunca más una carta del psicólogo o una declaración jurada de un profesional para cambiar de género en los documentos de la ciudad.
Además, los nacidos en la Gran Manzana podrán solicitar por sí mismos un cambio de identidad de género.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abel: El dinero del pueblo debe volver en obras y bienestar
Subastan por US$10 millones zapatillas de Kobe Bryant
HONDURAS: Nasralla recorta distancia frente a Nasry Asfura
Pelegrín electo vicepresidente Unión Partidos Latinoamérica
El CNM elige cinco jueces para ocupar vacantes en la Suprema
El PRD designa Héctor Guzmán como presidente ejecutivo
Alegres se ccoronan campeones Torneo de Softbol Liga Centro
Licey rompe mala racha y vence las Aguilas; LE y Estrellas ganan
Abinader honra compromiso no permitir la impunidad (OPINION)
El Presidente Abinader se reúne con jugadores de Grandes Ligas













