¡Bien por el Presidente!

imagen

El presidente Danilo Medina es un estadista a carta cabal. Lo ha demostrado durante su mandato de casi dos años. En las acciones del gobierno no se prescinde a la continuidad del Estado. El mandatario da muestras inequívocas de su apego a las leyes y al estado de derecho.
A diferencia de gobernantes pasados que entendían que, “el poder es para ejercerlo”, (hubo uno que lo dijo abiertamente en televisión, con una arrogancia tal que Trujillo lució un niño con biberón delante de éste) y partiendo de esta idea cometían toda clase de atropellos e injusticias, no es el caso del licenciado Danilo Medina, quien no viola ningún precepto constitucional y es fiel cumplidor de la Constitución y las leyes.
La participación de Medina en Las Terrenas, Samaná es una muestra más de lo institucionalista y legalista que es nuestro mandatario. En esa hermosa y paradisíaca comunidad del norte del país el presidente Danilo Medina afirmó que, “en el país existe seguridad jurídica y que él no puede violentar las leyes preestablecidas”, respondiéndole de esta manera institucional a solicitudes de reducir el precio de los peajes en la carretera Santo Domingo-Samaná.
El gobernante explicó que el gobierno no puede bajar el precio de los peajes Santo Domingo-Samaná-Las Terrenas ya que se trata de una obra concesionada por empresas privadas. La afirmación retrata al Jefe de Estado como respetuoso de todo acuerdo instituido entre el Estado y la empresa privada. Pero de igual manera el presidente Medina da claras señales internacionales de que sería el primero en respaldar e incentivar las inversiones extranjeras que se realicen en nuestro país. Con gran sapiencia el licenciado Danilo Medina sabe que un orden jurídico irrespetado alejaría a posibles inversionistas si la señal que emite el gobierno es desconocer los acuerdos estatales rubricados por otros poderes nacionales.
Y más aún: El presidente Danilo Medina en sus claras declaraciones en las Terrenas de Samaná evade y evita el expediente engorroso y costoso de un arbitraje internacional, que pondría a la administración gubernamental a gastar millonarias sumas de dinero en dólares en firmas extranjeras para dirimir conflictos en cortes internacionales. Asimismo, Medina en su participación en Las Terrenas añadió que, “nadie va a invertir en un país en donde las reglas de juego varíen de acuerdo al cambio de gobierno”. Indiscutiblemente que el primer magistrado del país demostró sensatez, cordura y tino en las relaciones estatales.
Otra página de institucionalidad y justicia escrita por el presidente Danilo Medina. Otro momento en que el primer ejecutivo de la Nación da muestras de apego a la jurisprudencia y al respeto a los convenios entre el Estado y particulares. ¡Bien por el Presidente!

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
guest
0 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios