Biden contra Biden
No hay peor encrucijada para un líder político o militar, para un jefe de Estado o de gobierno, para un comandante en jefe, que su refugio en el egoísmo extremo, en la terquedad sin límite o en el desprecio absoluto por el presente y futuro de las decisiones y acciones que de él dependen. Es el caso penoso del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.
Todo el mundo lo ha visto y vivido, y lo saben intrínsicamente sus familiares y colaboradores más cercanos, pero él se resiste aceptar sus falencias mentales y físicas, se resiste como fiera agredida por el enemigo aceptar esa palpable realidad, y sigue empecinado en continuar su carrera por la reelección presidencial, sin pensar ni medir las funestas consecuencias electorales para su partido y su legado de gobierno, el próximo 5 de noviembre de este año 2024.
Tercamente, a sabiendas aún por el mediano nivel de conciencia y lucidez cognitiva que conserva, el presidente Biden insiste en continuar su carrera presidencial por otro período, contra vientos y mareas, aunque se hunda el barco demócrata y toda la flota estadounidense. Penosamente, él se ha convertido en su verdadero contrincante, en su peor enemigo.

Es decir, que si finalmente Joe Biden continúa con la candidatura presidencial por su partido, el otro anciano y volátil candidato, Donald Trump, le ganaría la contienda con gran facilidad, quizás para peor, para desgracias de los norteamericanos y del mundo. Biden está perdido, ya perdió las elecciones y también está perdiendo la confianza de sus pares a lo largo y ancho del globo terráqueo.
La situación de su salud mental no es un invento enemigo, está a la vista de todos y en todas partes, por lo que él no puede continuar liderando, a partir del 6 de enero del próximo año, a esa gran nación, que significa la divisa de luz democrática y de equilibrio político, económico y militar en todo el mundo. Al frente de esa nación, se necesita un líder sano, vigoroso y capaz, para conducirla a tomar las mejores decisiones que atañen su accionar presente y futuro.
Pienso que los lideres demócratas deben jugar una carta de emergencia y crucial, si verdaderamente desean lo mejor para su país, evitando que caiga en las garras venenosas de Donald Trump. Con otro candidato, saludable y fuerte pueden ganar, pero con Biden Irán al precipicio y se pondrán en la bandeja de la venganza y el oprobio.
No tienen otra opción que no sea cambiar de candidato presidencial, conscientes de que resulta muy difícil vencer la soberbia, el ego, la ceguera atroz de un líder poderoso y en ejercicio de ese poder político.
Aunque muchos estamos conscientes de que Joe Biden, es un ciudadano altamente preparado, meritorio, carismático, quien fue senador por 36 años, vicepresidente por 8 años, en síntesis, un político de pies a cabeza, y que no construyó su liderazgo en base trampas engañosas, a empujones, y tampoco a arrebatos de virtudes y espacios ajenos. Pero ahora, es innegable que está en declive, en progresivo deterioro de salud, aunque él no quiera entenderlo o aceptarlo. Se le acabó la gasolina, lamentablemente.
En mi opinión, tanto con Biden o con Trump, todos saldríamos perjudicados, a partir del 2025, pero con otro presidente diferente, ganaríamos respeto, paz, democracia, seguridad y desarrollo.
Me apena la situación de salud mental y física del presidente Biden, la que no depende de él, sino de la edad, del ciclo biológico inexpugnable. Pobre hombre, ojalá encuentre su recuperación en el regazo de su hogar, fuera de la Presidencia de los Estados Unidos.
JPM

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Finjus ve graves conflictos con la Consitución en nueva DNI
Inespre dispondrá 80 mil libras pollo Gran Feria Agropecuaria
JCE presenta nueva cédula de identidad con alta tecnología
Grupo Ramos inaugura tienda Sirena Market en Vista Cana
PRD: Corrupción en el Senasa financió la campaña del PRM
Presidente Senado justifica 400 mil millones para Presupuesto
NY: CODEX dedicará misa este sábado a víctimas robo SENASA
Luis Abinader y los otros (Opinión)
PLD critica «rapidez» con que aprobaron valores de deuda
En 2025 hubo dinamismo del sector zonas francas en la RD














OIGA AMIGO, EN EL PARTIDO DEMOCRATA NO EXISTE CANDIDATOS,
ME GUSTARIA VERTE AL FRENTE PARA SACAR ADELANTE TU PARTIDO.
No hay candidato potable en esta contienda, como no lo hubo en la pasada. tampoco EEUU es la divisa democrática, sino el imperio que sostiene un sistema capitalista injusto y abusivo, tan malo como el socialismo o el comunismo. El mundo necesita líderes que sepan orientarse por la justicia y la paz y no por ideologías. Ambos son seniles y desfasados, EEUU necesita relevo urgentemente.
no nos podemos descuidar con las injurias, y acusaciones de parte de los p. republicano, y de los corruptos, que hay actualmente hay que distinguir la moral, y la corrupcio’n, desde un punto vista de los dos candidato, joe biden, donald trump.,pues yo me quedo con el presidente actual Joe Biden, y el de atras que arree para que llegue, pues no podemos elegir un presidente que no quiere buena cosa para el pais estadounidenses.,