Bicicletada contra la violencia de la mujer

SANTO DOMINGO.- El Frente Nacional de Mujeres Cívicas Renovadoras (FREMUCIR), apéndice del Partido Cívico Renovador (PCR), marchó en bicicletas como sinónimo de libertad en contra de la violencia hacia las mujeres.
La caminata con motivo del Mes de la No Violencia Contra la Mujer, partió desde la puerta del Conde y estuvo encabezada por su presidenta Sofía Tapia.
Tapia consideró que la mujer dominicana debe ser educada desde la infancia en las escuelas, a través de conferencias, spot educativos y campañas en redes sociales para que no permita ningún tipo de violencia verbal, física y psicológica.
“También necesitamos protección eficaz para las mujeres que denuncian maltratos, así como capacitación del personal policial, judicial, de salud y educación, para que esta sociedad pueda erradicar este mal que deja cada año cientos de víctimas mortales” expresó la presidenta de FREMUCIRS.
Anunció que el Frente Nacional de Mujeres Renovadoras estará impartiendo charlas sobre el tema cada semana en distintas universidades.
Durante la actividad fueron entregados volantes con información sobre prevención y asistencia a la violencia de género, como una forma de concienciar a los hombres de que la mujer debe ser protegida no maltratada, orientándolos a prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Escogido y Estrellas triunfan en el beisbol profesional de la RD
BANDEX y FemRD acuerdan crédito a mujeres empresarias
El giro estratégico de EE.UU.: significado para RD
BANFONDESA es galardonado líder «Instrumento Sostenible»
Trump, los dominicanos y el dilema de los republicanos
LIDOM y FENAPEPRO negocian salida jugadores a ligas asiáticas
Productores de Línea Noroeste recibirán $23MM energía solar
Dominicano Towns anota 29 y ayuda Knicks a final Copa NBA
Danilo Medina reitera PLD es «esperanza redención pueblo»
La impunidad no se negocia












