BHD y Ministerio Trabajo firman acuerdo para red empleadores
SANTO DOMINGO .- El Banco BHD integró la Red de Empleadores promovida por el Ministerio de Trabajo para facilitar la inserción laboral de personas en condiciones de vulnerabilidad y promover el acceso a oportunidades reales en el mercado laboral dominicano.
La ceremonia de la firma fue encabezada por el ministro de Trabajo, Eddy Olivares, y Martha Peralta, vicepresidenta sénior de Talento y Cultura de BHD, selló el compromiso de esa organización.
Peralta expresó que en el Banco BHD “reafirmamos nuestro compromiso con el progreso humano promoviendo el empleo digno y equitativo para todas las personas.
¨Desde hace décadas implementamos en nuestra cultura laboral el Trato Digno, un enfoque integral que busca garantizar la igualdad de oportunidades, el respeto a los derechos humanos y la no discriminación.
Esto abarca a todos los colaboradores, clientes, proveedores y contratistas”, precisó.
ARTICULACIÓN DE ESFUERZOS
El convenio de la Red de Empleadores firmado por el Banco BHD articula esfuerzos entre el Estado y el sector empresarial en iniciativas que buscan crear condiciones de empleo digno, equitativo y libre de discriminación.
Además, busca facilitar el acceso al mercado laboral de personas con discapacidad y miembros de comunidades diversas.
Peralta destacó que, para la entidad bancaria, unirse a la Red de Empleadores del Ministerio de Trabajo, representa un acuerdo histórico por la inclusión laboral y suma valor a tales prácticas y la reducción de desigualdades que desarrolla el BHD.
También se alinea a los avances en accesibilidad e integración de personas con discapacidad, como lo demuestra el inicio del proceso de certificación con el Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS), anunciado en fecha reciente.
agl/of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Zelenski anuncia borradores de acuerdo para terminar la guerra
Advierte bloqueo EEUU tendrá impacto en economía mundial
RD despliega 48 mil voluntarios en operativo Navidad 2025-26
Agresiones de EU a Venezuela llegan a Consejo Seguridad ONU
Colombia: Hay «emergencia» ante «inminente crisis fiscal»
NY: Ofician misa en memoria dominicanos fallecidos lejos RD
EU publica un nuevo paquete de miles documentos caso Epstein
Canciller de Francia recalca que Groenlandia es territorio europeo
Leonel Fernández entrega raciones a familias vulnerables
Reitera EU necesita Groenlandia por razones seguridad nacional













