BHD otorgó RD$1,190 millones en préstamos a Mipymes mujeres
SANTO DOMINGO.- El Banco BHD recibió de 2019 a la fecha fondos internacionales por un monto de RD$9,300 millones para préstamos comerciales a micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) dominicanas lideradas o propiedad de mujeres.
De ese total, la entidad ha desembolsado RD$1,190 millones en beneficio de 851 empresarias del sector.
En 2019 el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) otorgó al BHD un total de de RD$500 millones con ese propósito, el cual fue agotado ese mismo año.
Luego, en 2023, la Corporación Financiera Internacional (IFC) del Grupo Banco Mundial y el BID proporcionaron a la entidad financiera local RD$8,800 millones para la misma causa, de los cuales ya se han desembolsado RD$690 millones.
Luis Lembert, gerente general del Banco BHD, expresó que “con estos acuerdos contribuimos con el éxito económico de esas Mipymes, al facilitar acceso al crédito con mejores condiciones de pago”.
SECTORES MÁS BENEFICIADOS
El 81 % de las favorecidas pertenecen a los sectores comercio y servicios; el resto a turismo, manufactura, salud, agropecuario, educación y construcción.
Un 49 % de los préstamos se otorgó a Mipymes en el Distrito Nacional y Santo Domingo; un 38 %, en la zona Norte, y un 12 %, en las zonas Sur y Este.
REDUCIR BRECHAS
El BHD es parte de la iniciativa nacional Paridad de Género de República Dominicana, un modelo de colaboración público-privado que promueven el BID y el Foro Económico Mundial con el objetivo de reducir las barreras que le impiden a ellas acceder a oportunidades laborales, empresariales y de liderazgo en igualdad de condiciones.
agl/of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Afirma crecimiento económico no se traduce en bienestar real
Dice en un año EEUU ha tenido la «transformación más grande»
Crespo: En tema de electricidad el Gobierno se ha electrocutado
En discurso, Trump siembra más incertidumbre sobre aranceles
Conflicto bélico EE.UU-Irán
Albert Pujols anuncia pitchers RD en Clásico Mundial Beisbol
Entró en vigor el nuevo arancel global 15% impuesto por Trump
Alianza País juramenta nuevos afiliados en su 15 aniversario
Dicen el arancel de 15% tendrá consecuencias negativas a RD
¿Está la radio de RD perdiendo su esencia?












