BHD entrega Premio “Mujeres que Cambian el Mundo”
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Rafaela Encarnación Rosario, activista comunitaria que desde hace 51 años trabaja por los derechos de campesinas de Elías Piña, mereció el premio Mujeres que Cambian el Mundo.
Rosario recibió el galardón que otorga el Banco BHD en una ceremonia realizada en el Gran Teatro del Cibao, en Santiago de los Caballeros, en presencia de la vicemandataria Raquel Peña.
RESALTAN EJEMPLO DE LAS GALARDONADAS
Al hablar en la actividad, Luis Molina Achécar, presidente del Centro Financiero BHD, agradeció a las diez laureadas por su ejemplo, su coraje y luchar por el bien común.
De su parte, Steven Puig, presidente del Banco BHD, las definió como mujeres valientes defensoras de las causas más nobles.
LAS PREMIADAS
Además de Rosario, merecedora del premio del primer lugar, el BHD reconoció a Grace Butler, por su labor en la mejoría de la salud de los privados de libertad de las cárceles más sobrepobladas del país.
También a Herminia Bueno, por impulsar la participación y el empoderamiento de la mujer en la provincia de Dajabón. Ambas compartieron el segundo lugar.
La educadora Argentina Henríquez recibió un reconocimiento especial por su contribución a la transformación de la educación en República Dominicana.
OTRAS GANADORAS
Las otras ganadoras de esta novena edición del premio “Mujeres que cambian el Mundo” son la psicóloga educativa Ana Torres, y Bernarda Peña Durán, dedicada durante más de dos décadas al voluntariado hospitalario.
Asimismo, Fanny Then, quien gestionó la creación de la Asociación de Bananeros de Exportación de Montecristi; la líder comunitaria María Estela Díaz, la educadora Rosanna Estenelao y la montañista Thais Herrera.
agl/of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
HAITI: Al menos 20 muertos en una nueva masacre de pandillas
Supérate gradúa 90 jóvenes en situación de discapacidad en RD
Culminan entrenamiento de policías haitianos en Colombia
Haití apuesta por la recuperación de los suelos
OPS presenta una alianza para eliminaciónl VIH en Américas
CHINA: Macron amenaza con aranceles al superávit comercial
GAZA: Netanyahu adelanta la nueva fase acuerdo con Hamás
DIDA objeta resolución CNSS; ve viola derechos de los afiliados
Israel declara línea alto el fuego en Gaza como «nueva frontera»
COLOMBIA: Explosión de moto bomba deja una docena heridos












