BERLIN: República Dominicana explora oportunidades negocios
BERLIN.- El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana) explora oportunidades de intercambio comercial en la feria Fruit Logistica, realizada en Berlín, Alemania, junto a una delegación de empresas exportadoras.
De acuerdo al comunicado, Fruit Logistica es una plataforma para la exposición del potencial comercial de productos de frutos frescos. En esta se dan cita alrededor de 3,300 expositores y unos 72,000 visitantes.
“Las empresas dominicanas que nos acompañan en Fruit Logistica representan los mejores atributos de los productos dominicanos y nuestro espíritu de negocios. Son una pequeña muestra de la estrategia de inserción comercial que estamos impulsando vía las 280 medidas del Plan Nacional de Fomento a las Exportaciones”, dijo Biviana Riveiro, directora ejecutiva de ProDominicana.
“En Fruit Logistica nuestros productores y empresas entrarán en contacto con tomadores de decisiones de grandes multinacionales, accederán a información sobre procesos de innovación en la producción y comercialización de productos frescos. También ampliarán sus redes de relacionamiento, expandiendo las posibilidades de cerrar acuerdos que se traduzcan en exportaciones de bienes y servicios”, agregó.
Cabe destacar que las exportaciones dominicanas superaron la barrera de los 12,000 millones de dólares en 2021. Y las proyecciones para este 2022 apuntan a un monto superior en este sentido. La participación en Fruit Logistica y eventos similares busca concretar este objetivo de crecimiento en el sector exportador.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rusia acusa a Ucrania de ataque a residencia presidente Putin
Albert Pujols vuelve a LIDOM y se une a las Estrellas Orientales
Trump revela que EU destruyó «gran instalación» venezolana
MICM destaca exportaciones, empleos y otros logros 2025
EU envía más militares a PR e intensifica presión a Maduro
El dólar subió 20 centavos; este lunes era vendido a RD$63.12
Industria hizo un gran aporte a economía en 2025, dice la AIRD
Dicen Congreso aprobó más US$1,433 mm en préstamos
La Natividad en la destruida tierra de Cristo
Temporal en España: lluvias torrenciales dejan un muerto
















