BERLIN: Cortometraje La Batalla de Santo Domingo gana premio
BERLIN (EFE).- El cortometraje «La Batalla de Santo Domingo» fue el ganador del premio «The Golden City Gates», otorgado durante la quincuagésima edición de la Bolsa Internacional de Turismo (ITB), celebrada esta semana en Berlín (Alemania), informó el Ministerio de Turismo.
El referido «film» dominicano es el primero realizado en el país en 4D, producida por The Colonial Gate 4D Cinema, y trata sobre el ataque del corsario inglés Sir Francis Drake a la ciudad amurallada de Santo Domingo en 1586.
La historia relatada en 15 minutos está llena de emociones mezclada con efectos sensoriales creíbles, realizada con los más altos estándares tecnológicos, y se puede escuchar en nueve idiomas.
Los premios ITB-Cine de Berlín, que este año celebraron su 14 edición, reconocen las mejores iniciativas cinematográficas que promueven distintos recursos turísticos del mundo.
Las obras son evaluadas por un jurado internacional que otorgan las distinciones de oro, plata y bronce, obteniendo la mejor de todas las películas el «Diamond Award».
La estatuilla fue recibida en nombre de la República Dominicana por el viceministro de Turismo, Fausto Fernández y por la directora para Europa y Alemania de la Oficina de Promoción Turística (OPT), Petra Cruz.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
NY: Presidente BR visita oficina Banco Estatal de la India en EU
EU reivindica otro «ataque letal» contra ‘narcolancha’ en Pacífico
Centroamérica siente guerra de Irán con alza precio gasolinas
PLD exige Gobierno explique plan ante crisis por guerra Irán
Pastor De Moya afirma “la poesía sirve para mejorar el mundo”
Dice «incapacidad» Gobierno causa más daño que corrupción
Trump llama ‘cobarde’ a la OTAN por no apoyar maniobra Ormuz
EU comienza a ejecutar su plan para liberar Estrecho de Ormuz
Dólar subió 85 cts y el euro 34; eran vendidos a $59.93 y $71.81
Llueve en distintas zonas de la Rep. Dominicana por vaguada











