BELGICA: Firman acuerdo Cámara de Madrid-RD

BRUSELAS.- El ministro de Industria y Comercio (MIC) dominicano, José del Castillo Saviñón, firmó un acuerdo de colaboración a los fines de realizar acciones conjuntas para fomentar las relaciones comerciales y los flujos de inversión entre República Dominicana y España.
El acuerdo firmado con la Cámara de Madrid, representada por su presidente Arturo Fernández, contempla capacitación, intercambio de información y asesoramiento al sector comercial a través de la Dirección de Comercio Exterior (DICOEX) del Ministerio de Industria y Comercio.
Del Castillo Saviñón hizo referencia al intercambio comercial con España, mercado al cual las exportaciones nacionales del 2014 fueron principalmente ron, cacao, plátanos y cigarros.
Resaltó que la República Dominicana es uno los lugares preferidos para los inversionistas españoles, cuya inversión acumulada mantiene un nivel importante, situándose en los 506.9 millones de dólares, que representan alrededor de 4.4% del total de la Inversión Extranjera Directa, distribuida principalmente en los sectores turismo, inmobiliario, energético, zonas francas y financiero.
Asimismo, refirió los avances institucionales y de infraestructura en la nación caribeña, la cual está inmersa en la implementación de la ley que crea el Sistema Dominicano para la Calidad (SIDOCAL), al mismo tiempo que ejecuta acciones de facilitación comercial, con el despacho de mercancías en 48 horas y la Ventanilla Única de Comercio Exterior.
Mencionó las facilidades de logística y conectividad con los once puertos y nueve aeropuertos internacionales, la construcción y ampliación de carreteras y autovías, además de realizar ingentes esfuerzos en la organización de clústeres para la promoción de la competitividad empresarial y la internalización de las PYMES.
La firma del pacto con la Cámara de Madrid prevé apoyo logístico en las misiones empresariales organizadas por los respectivos países, con la identificación de contrapartes para las empresas visitantes, así como gestión de reuniones y entrevistas. También, apoyo en la identificación de inversionistas potenciales y proyectos de inversión a ser promovidos en el otro país, así como cooperación empresarial, mediante información y asistencia técnica.
Jpm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dólar subió 10 centavos y euro 91; eran vendidos $63.35 y $77.27
Domínguez Brito considera el Gobierno PRM está sin rumbo
Abinader sustituye la OPRET y fortalece funciones de la ETED
Leones definen el roster llevan para la Serie del Caribe 2026
La RD celebra la renovación del mandato oficina ONU en Haití
Cambios estratégicos en el trato minero de RD (OPINION)
Migración de RD deportó 1,096 extranjeros ilegales en un día
Dice Cuba no podrá sobrevivir tras nuevas sanciones de EEUU
FIFA dona 50,000 dólares y 10 mil balones para fútbol infantil
Precios gasolina, el diésel y el GLP se mantendrán inalterables









