Becarios dominicanos en Rusia están seguros, afirma Ministro

imagen
Franklin García Fermín

Santo Domingo, 25 jun.- La seguridad de los dominicanos que cursan carreras profesionales en diversas universidades de Rusia «está garantizada», afirmó este domingo el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín, tras la rebelión del grupo de mercenarios rusos Wagner, que ya fue frenada.

En un comunicado, el funcionario dijo que mantiene una canal de comunicación permanente con el embajador dominicano en Rusia, Hans Dannenberg, «quien ofrece reportes continuos a las autoridades dominicanas sobre la situación» creada por el grupo Wagner.

García Fermín aseguró que el interés del presidente Luis Abinader «es que los becarios y otros dominicanos que residen en la Federación Rusa reciban toda la protección y las orientaciones de funcionarios del Gobierno dominicano».

El funcionario manifestó que tres estudiantes que se encontraban en la zona cercana al área del conflicto interno «se encuentran en residencias estudiantiles y lugares seguros».

«Se ha dado instrucciones a los jóvenes becarios y a todos los dominicanos que residen allí, que se mantengan en sus hogares, y evitar no salir del campus universitario», precisó.

Tras declararse en rebeldía, el Grupo Wagner cruzó el sábado la frontera rusa, ocupó la ciudad de Rostov en el Don y envió cuatro columnas en una “marcha de la justicia” hacia Moscú, según la bautizó el jefe de los mercenarios, Yevgueni Prigozhin, con el fin de sustituir la cúpula militar rusa, a la que culpa de los fracasos del Ejército ruso en Ucrania.

El presidente ruso, Vladimir Putin, calificó la revuelta de “traición” y solo gracias a la mediación de su homólogo bielorruso, Alexandr Lukashenko, se logró un acuerdo con Prigozhin que puso fin a la sublevación.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
13 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
GREGORIO LUPERON
GREGORIO LUPERON
1 Año hace

ESOS BECARIOS
ESTÁN TAN SEGUROS
COMO NUESTRA FRONTERA
DOMINICO HAITIANA.
ASÍ DE SIMPLE..

Armando Lio
Armando Lio
1 Año hace

Alla ni Putin esta seguro. Veremos en un par de meses que sucedera.El mundo esta atento esperando una fulminante derrota o muerte del dictador para poner fin a esa invasion injusta.EL COCINERO,NO COMO LO LLAMAN,EL ES DUENO DE UNA RED DE RESTAURANTES Y CASAS DE APUESTAS EN RUSIA Y OTROS NEGOCIOS,PERO POLITICAMENTE ES UN «NOCO». Su rivalidad en contra de los jefes militares es porque ellos no permiten que tome decisiones, ASI,ASA.

El Pendejo
El Pendejo
1 Año hace

Una garantía dada por este miembro del InuTeam de «Luí Promesa» vale menos que un huevo guero.

Let's go Brandon
Let's go Brandon
1 Año hace

Fucking país que hay un maldito ministro hasta para una letrina

FREDDY
FREDDY
1 Año hace

TODOS LOS DOMINICANOS QUE GRADUADOS EN RUSIA SALEN HUYENDO DE ESE INFERNAL PAIS Y SE VAN PARA ESTADOS UNIDOS A TRABAJAR UNA VEZ HABLE CON VARIOS COMUNISTAS Y ME DIJERON QUE ELLOS SE HACIAN PASAR POR COMUNISTAS PARA ESTUDIAR GRATIS EN RUSIA

Juan
Juan
1 Año hace

En Rusia los dominicanos estan mas seguros que aqui en RD.

felix
felix
1 Año hace
Responder a  Juan

Y ya Putin salió del escondite????

Ambiorix Estevez
Ambiorix Estevez
1 Año hace
Responder a  Juan

SI PORQUE EN RD OCURREN ATENTADOS TERRORISTAS COMO EL DE LOS CHECHENOS EN EL TEATRO BESLAN CON MAS DE CIEN MUERTOS COMO PASO Y LOS ASESINATOS HASTA DE EMPRESARIOS Y PERIODISTAS A VER SI ESO TU LO VES HOY DIA AQUI Y METIDO EN UNA GUERRA CADA 30 AÑOS MAXIMOS CUANDO NO EN MENOS TIEMPO DONDE LES MATAN A SUS JOVENES

Victor L.
Victor L.
1 Año hace

Nadie está seguro en un país en guerra.

José Manuel García
José Manuel García
1 Año hace

Y la seguridad de los dominicanos en nuestro propio país?

Let's go Brandon
Let's go Brandon
1 Año hace

Vete para Rusia