BCRD dominicano recibe la recertificación internacional
SANTO DOMINGO.- El gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), Héctor Valdez Albizu, recibió el título que acredita el éxito de la institución en el proceso de recertificación en Gestión de Seguridad de la Información.
Bajo la norma ISO 27001:2022, el BCRD extendió su alcance al proceso de Administración del Sistema de Liquidación Bruta en Tiempo Real (LBTR).
El gobernador expresó que “éste es un logro más que atestigua el constante esfuerzo que el BCRD realiza desde el año 2012 para mitigar los riesgos y contribuir al fortalecimiento de la ciberseguridad en la región¨.
Señaló que así otorgan a los dominicanos un sistema de Gestión de Seguridad de la Información en el área financiera y de pagos conforme a los mejores estándares internacionales, con una posición favorable para afrontar desafíos derivados de amenazas emergentes.
EL BCRD CUMPLE CON LINEAMIENTOS
Montserrat Aguilar, representante de la sociedad internacional de homologación con sede en Noruega, Der Norske Veritas (DNV), señaló que “esta certificación valida que el Banco Central cumple con los lineamientos establecidos en la norma ISO/IEC 27001:2022..
Señaló que ello evidencia ¨el esfuerzo continuo por mantener a la República Dominicana en los mejores parámetros de auto-defensa ante los riesgos y contingencias que depara el manejo de la información”.
Desde el año 2012, el BCRD mantiene esta legitimización para el proceso de certificados de inversión, como resultado del compromiso asumido en cuanto a cumplir los lineamientos establecidos en las distintas versiones de la norma ISO/IEC 27001.
De este modo, el BCRD está en constante evolución conforme a las más avanzadas regulaciones y normativas en materia de seguridad cibernética y de la información.
Las actividades de preparación para la auditoría externa de DNV fueron coordinadas por el Departamento de Seguridad Cibernética y de la Información.
agl/of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
MIAMI: Trump anuncia cumbre presidentes latinoamericanos
EEUU: Trump advierte a Irán si no acepta acuerdos nucleares
DEA cierra oficina SD en medio de investigación por corrupción
Encuesta dice Leonel encabeza preferencias electorales en RD
Dice Machado deberá rendir cuentas por hechos Venezuela
Destinan RD$2,500 MM para corregir fallos infraestructuras
El Presidente designa a Maira Morla directora del INFOTEP
Designan a Félix Santana en el consejo directores del Reservas
Agrónomos marchan al Palacio en demanda aumento salarial
Escucha aquí resumen radial NOTICIAS AL MOMENTO!!











