El crédito privado se incrementa en RD$30 mil millones en R. Dominicana

imagen

SANTO DOMINGO.- La reducción del encaje legal ha tenido un efecto multiplicador sobre el crédito al sector privado en moneda nacional, el cual ha registrado un incremento de RD$30,800 millones durante los tres meses transcurridos luego de estas medidas, informó el Banco Central de la República Dominicana.

Los sectores que han mostrado un mayor dinamismo son Consumo (RD$8,112 millones), Construcción (RD$4,505 millones), Comercio (RD$4,186 millones), Adquisición de Viviendas (RD$3,033 millones), Servicios Sociales (RD$1,973.1), Agropecuaria (RD$1,715 millones) e Industria Manufacturera (RD$1,644 millones).

Este incremento incluye los recursos desembolsados del encaje legal, que al 14 de noviembre alcanzaban unos RD$16,154 millones, dice una nota remitida a ALMOMENTO.NET.

De esta forma, quedarían pendientes por desembolsar unos RD$7,469 millones del total de recursos del encaje legal recientemente liberados por la Junta Monetaria, que ascienden a RD$23,623 millones.

“Es importante destacar que las medidas monetarias expansivas también han contribuido a la recuperación de los agregados monetarios durante los últimos meses. Específicamente, el Medio Circulante (M1) pasó de un crecimiento poco significativo al cierre del primer semestre de 2017 a una expansión interanual de 8.3% al cierre de octubre de 2017”, indica.

Banco Central estima que la dinamización de las condiciones monetarias y crediticias se mantendrá durante los próximos meses y continuará facilitando la reactivación de la demanda interna y contribuyendo a un mayor crecimiento económico en el último trimestre del 2017, al tiempo que la inflación se mantendría dentro del rango meta de 4% ± 1%.

sp-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
28 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
J. A. RAMIREZ M
J. A. RAMIREZ M
7 Años hace

Ya el país, porque se incrementaron los créditos privados, es una nación altamente en el camino a ser una sociedad desarrollada. Es decir, la República Dominicana, está saliendo rápidamente de la pobreza extrema que viven una gran parte de los dominicanos; porque los créditos privados han aumentado sigilosamente en más de treinta mil millones de pesos equivalentes en dolares 624,700.66 . Eso significa que el país esta saliendo de la pobreza extrema….Los hospitales, están brindando un servicio de buena calidad a los visitantes que van a buscar como curarse en salud; las escuelas publicas, están brindando un servicio eficientemente educativo… Leer mas »

Visionario Veintiuno (V-21)

A los que nos desgobiernan de forma ilegal, descarada y usurpadora, sólo les voy a decir que se fijen en los espejos de Puerto Rico, España, Grecia, Hungrìa y demás paìses quebrados, pues lo mismo decìan los irresponsables que desgobernaban a esos paìses, para cuando despuès el país caiga en un default, sólo venir a decir: »ay, yo no sabìa que eso iba suceder». Buenos irresponsables y corruptos!!

Duran Duran
Duran Duran
7 Años hace

Adalberto Soler nuevo seudonimo de Lamiz Mota

Ramón García
Ramón García
7 Años hace

Esa medida esta muy bien para dinamizar la economía el único problema es que solo se benefician unos cuantos los que tienen amigos en esa élite por nosotros los pequeños empresarios solamente nos resta ver las publicaciones en los periódicos.

Visionario Veintiuno (V-21)
Responder a  Ramón García

Es una economìa »virtual», que sólo se ve en el espejo.

Anafela la de YH, CALIFORNIA.
Anafela la de YH, CALIFORNIA.
7 Años hace

USTEDES ALLÁ VAN A TENER QUE PENSAR BIEN A LA HORA DE ESCOGER SUS POLÍTICOS PORQUE POR EL CAMINO QUE VAN ES COMO UNA PELÍCULA DE LOCOS, BORRACHOS Y PÁJAROS QUE NO SABEN QUE HACER NI HAY VERGÜENZA.
NO SE COMO NO DESPIERTAN DE ESA PESADILLA QUE TIENEN EL PAÍS.
LO MALO ES QUE CREEN QUE VAN BIEN.
AQUÍ EN USA ESA VAINA NO SE PUEDE!!!

Jose Lamiz Mota
Jose Lamiz Mota
7 Años hace

La economia se dinamiza!!!

Aldo López
Aldo López
7 Años hace
Responder a  Jose Lamiz Mota

Para ti, Tulio, pero no para otros.

Jose Lamiz Mota
Jose Lamiz Mota
7 Años hace
Responder a  Aldo López

No estas satisfecho con que te hayan bloqueado a Visionario 21?

Aldo López
Aldo López
7 Años hace
Responder a  Jose Lamiz Mota

Doble, triple y aberrante moral, la tuya y la del Director, pues permite que un plebe como tù esté comentando. Conmigo nunca nadie puede, sólo Dios, y no sé de què rayos estàs hablando, buen imbècil. Tú, fabricas muchos perfiles para insultar y descalificar a las personas, y a otras personas decentes las banean. No sè de qué mälditä libertad de expresiòn es que este diario se ufana. Llegarà el dìa, con Dios mediante, en que nosotros los nacionalistas tomemos el poder, y ya verán, corruptos, cómo es que el gas pela.

Jose Lamiz Mota
Jose Lamiz Mota
7 Años hace
Responder a  Aldo López

Te paso por seguir el jueguito de la homofobia y estar insultando como tu amigo Eliott Ness y SUCH IS LIFE que han sido baneados multiples veces ya.

Aldo López
Aldo López
7 Años hace
Responder a  Jose Lamiz Mota

A mí, ustedes nunca me han baneado; se han baneado ustedes, que creyendo que con sus intolerancias van a detener los pàjaros a las barreras de los dominios. Yo no sabìa que tú eras Saúl; ahora es que me desayuno. De todos modos, les deseo suerte, porque la van a necesitar y en cantidades industriales. Los intolerantes, que se refugian en la supuesta homofobia, como lo hacen con el supuesto racismo antihaitiano. Tienen que revisarse, mis hijos, pues estàn más cerca de la basura y de la comida de los cerdos màs de lo que ustedes se creen.

Aldo López
Aldo López
7 Años hace
Responder a  Jose Lamiz Mota

Y, qué ganan ustedes con su mâlditâ intolerancia, nuestro odio y nuestro desprecio hacia ustedes? El que a »hierro» mata, a hierro termina. Acuèrdense de ese viejo refràn. Los ignorantes y estúpidos son ustedes. La valentìa mìa, traspasa fronteras. Acuèrdate de eso, pàjaro de cuentas!!!

Duran Duran
Duran Duran
7 Años hace
Responder a  Jose Lamiz Mota

estas hablando idioma Mari..onil,que significa BANEADO ? TE TOMASTE TU MILEX HOY ?

Visionario Veintiuno (V-21)
Responder a  Jose Lamiz Mota

Lamebotas, estoy aquí, como el »ave fénix». Conmigo no se puede,buen idiota. Deja tus pajaradas para otra ocasiòn.

Un Ciudadano Indignado
Un Ciudadano Indignado
7 Años hace

golpe a Lamiz alias Adalberto ahora…TiTuaaaaaa

Visionario Veintiuno (V-21)
Responder a  Jose Lamiz Mota

Ja, ja, ja!!! Búscate un psiquiatra, pues estás más loca que una cabra.

Aldo López
Aldo López
7 Años hace
Responder a  Jose Lamiz Mota

Yo creìa que habìamos superado a Trujillo, pero la actitud de intolerantes como tù, deja mucho que desear. Los inmundos aberrantes que desgobiernan a este desdichado paìs, los cuales algún dìa de estos no muy lejanos, van a tener que tomar las de villadiego, cuando este pueblo se ponga los pantalones y les dè el escarmiento que se merecen, buenos azarosos desgraciados!!

Visionario Veintiuno (V-21)
Responder a  Jose Lamiz Mota

Bloqueado estàs tù, desde que naciste. Eh, aberrado?

Patria o muerte
Patria o muerte
7 Años hace

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Ya no tengo que responderle a Tulio Jose Lamebotas

Jose Lamiz Mota
Jose Lamiz Mota
7 Años hace

Tu crees que no conocemos de esta cuenta tambien??

Visionario Veintiuno (V-21)
Responder a  Jose Lamiz Mota

Tambièn conocen que el mercurio bloquea el sitio alostèrico no. 3 de la cèlula? Eh, aberrado? Como ustedes »conocen» todo, deben conocer lo que el Visionario conoce como médico, hecho y derecho que es.

Jose Lamiz Mota
Jose Lamiz Mota
7 Años hace

Esperamos por aqui a tu cuenta BRUNO GONZALEZ tambien.

Patria o muerte
Patria o muerte
7 Años hace
Responder a  Jose Lamiz Mota

Tulio Jose Lamebota, tu no tienes nivel intelectual para interactuar en el foro aportando o debatiendo ideas. Te tragaste un cassette de 100 palabras

Patria o muerte
Patria o muerte
7 Años hace
Responder a  Jose Lamiz Mota

Tulio Jose Lamebota, Tulio: Una vez mas te recuerdo que por estar tu presumiendo de PODER en AL MOMENTO, te bloquearon a «El Sabio Don Tulio», esa identidad (no cuenta) la has usado de incognito molestando en este medio, cosas que no haces en Diario Libre, menos en Acento de donde tuviste que salir corriendo. Hace solo pocos días que le diste vida a “El Sabio Don Tulio” con nueva cuenta “Don Tulio” sin El Sabio. Ya te hemos visto exibir otros BANDIDO SIMULADOR SIN CEREBRO

Duran Duran
Duran Duran
7 Años hace
Responder a  Jose Lamiz Mota

ay si Adalberto !

Patria o muerte
Patria o muerte
7 Años hace
Responder a  Jose Lamiz Mota

JAJAJAJAJAJAJA Tulio Jose Lamebota, tu economia es sustentada en Tarjeta Solidaridad y Bono Gas ¿Acaso te aumentaron la ración de Pica Pollo que también les dan a los Pica Pica