BARAHONA: Violaciones sexuales a menores e incesto causa preocupación
Por Leonardo Plata
BARAHONA.- Las violaciones sexuales contra menores, especialmente el incesto que se están registrando en esta ciudad, han causado una gran preocupación a las autoridades del ministerio público en Barahona.-
El procurador fiscal, Licenciado Yván Ariel Gómez Rubio, expresó que la fiscalía de Barahona, está muy preocupada por estos hechos lamentables y repugnante que se está registrado en algunos barrios de esta ciudad contra niñas indefensas, muchas veces con el conocimiento de la madre de las niñas violadas.-
En los últimos meses, son varios los casos de violación sexual, dos últimos cometidos por los propios padres biológicos de las niñas, y que muchas las madres de las niñas tienen conocimiento de las violaciones, pero para proteger a sus maridos, prefieren callar y manipularlas para que ellas no hablen.
Gómez Rubio dijo que aunque se han conseguido condenas ejemplar, como en el caso del mecánico que violó a su hija de 12 años y que el mismo fue condenad a 20 años, lo mejor es que estas acciones lamentables puedan evitarse, para evitar sufrimientos de por vidas a estas niñas.
Llamó a la familia, las iglesias, clubes sociales, líderes comunitarios, a luchar, a juntarse para ver como podemos rescatar los valores en la familia para tener una mejor sociedad, porque ahí es donde está realmente el problema, en la falta de valores, en la falta de una formación adecuada de los hijos. Expresó el fiscal.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PRD respalda llamado obispos a fortalecer ética pública en RD
Abinader dice la RD se prepara para dar un gran “salto digital”
Las EDE invierten RD$1,488 mm para mejorar servicio eléctrico
Acusan 4 sargentos por muerte dominicano aspiraba a cadete
Centenares de desplazados y 3 provincias en alerta por lluvias
El dólar bajó 30 cts y el euro 25; eran vendidos a $60.91 y 74.39
Gradúan los primeros doctores en Ciencias de la Educación RD
Lluvias desbordan río y anegan comunidades Gaspar Hernández
Carolina es de los alcaldes más valorados, según una encuesta
DGM detiene 1,031 haitianos indocumentados y deporta 59












