BARAHONA: Montan vigilia contra CONEP
BARAHONA .- Obreros pertenecientes al Sindicato de los Trabajares de la Construcción montaron una vigilia frente a la Gobernación de Barahona en rechazo a la pretensiones del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP).
El encargado de finanzas de la entidad, Víctor Bonilla, entregó un documento al gobernador, Pedro Peña Rubio, donde solicitan al Presidente Danilo Medina detener el proyecto 8701 que se encamina en el Congreso Nacional que eliminará el Seguro Social, y por ende, se llevará de paso el Fondo de Pensiones.
Pronunció que más de 7 mil jubilados son amenazados de perder sus pensiones; destacó que el CONEP pretende liquidar el Seguro Social para convertirlo en una ARS la Ley 8686, cuyas intensiones los encontrará en pie de luchas con la realización de movilizaciones en los distintos pueblos del país.
De su parte Peña Rubio dijo que recibe con “mucho amor” y “satisfacción” el documento que les entregan los trabajadores de la provincia de Barahona y prometió hacerlo llegar a manos del presidente Danilo Medina.
Señaló que como ingeniero que estuvo ligado al área de la construcción, reconoce que estas luchas son una conquista de los trabajadores de la construcción que no pueden dejársela quitar.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Virgen de la Altagracia: reina, madre y protectora del pueblo dominicano
Optimizan en Dominicana trámites de ofertas públicas
La salud en el período 1961 a 1965 (I)
EEUU advierte sobre peligro de usar espacio aéreo de países AL
Leones avanzan a final beisbol RD; Aguilas y Toros empatan
Legendas béisbol dominicano son reconocidas Mural Scouts
R. Dominicana enfrentará a Letonia en Copa Davis de Tenis
EU evita CON Maduro errores de Haití, Irak y Afganistán
Dío Astacio dice Carolina Mejía sería próxima presidenta de RD
Trump: un año de poder y estilo propio

















