BARAHONA: INAZUCAR busca impulsar la producción azucarera

BARAHONA.- El director ejecutivo del Instituto Nacional Azucarero (INAZUCAR) dijo que trabajará en coordinación con los directivos de los ingenios del país con el objetivo de prevenir inconvenientes que se puedan presentarse en la producción y comercialización del azúcar.
Antonio López dijo que todo lo que se haga para impulsar la producción de azúcar en el país deberá estar aprobado por el Consejo del INAZUCAR y los emporios dentro del marco institucional.
López, así se lo hizo saber a los ejecutivos y técnicos del ingenio Barahona, con quienes sostuvo un encuentro para escuchar las inquietudes relativas a las medidas que adoptan en la presente zafra de caña.
Previo a esa reunión ya había sostenido encuentros similares con los ejecutivos de los centrales azucareros Grupo Vicini, Central Romana y el Ingenio Porvenir, con quienes trató asuntos relativos a mejorarla producción de azúcar en el país.
Durante el encuentro, el presidente del Consejo de Directores del ingenio de esta ciudad, Virgilio Pérez Bernal y el presidente de la Fundación Central Barahona, Rafael Nazario hicieron un recuento de las medidas que adoptan para impulsar la producción de azúcar en ese emporio.
Tras escuchar a los ejecutivos del Central Barahona, López aseguró que el emporio tendrá una buena producción de azúcar que impactará de manera muy positiva en la economía de toda la región sur del país.
En la presente zafra, el Central Barahona espera moler 550 mil toneladas de caña de cuyo resultado se producirán 50 mil toneladas de azúcar, cantidad que esperan aumentar a 70 mil toneladas métricas en próximas moliendas.
Este central azucarero dispone de una empleomanía que supera los 3, 200 trabajadores y que lo convierte en la empresa que aporta la mayor fuente de empleos en toda la región sur del país.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Tribunal confirma 20 y 10 años por tráfico 892 kg de cocaína
PRD: Corrupción en el Senasa financió la campaña del PRM
PLD dice costo cena navideña supera los 16,800 pesos en RD
Presidente Abinader convoca consejo ministros y directores
Turismo inaugura en Bayahíbe un parqueo para 200 vehículos
Nicolás Maduro denuncia ante la ONU el «robo» de su petrolero
Venezuela seguirá exportando petróleo pese a bloqueo Trump
Petro llama ‘dictador’ a Maduro pero rechaza sea narcotraficante
Nuevo presidente Chile apoya intervención EU en Venezuela
EU: Hijo Rob Reiner enfrentará cargos asesinato primer grado












