BARAHONA: Gobernador y ganaderos coordinan acciones para encarar sequía
POR OMAR MEDINA
BARAHONA, República Dominicana.- El gobernador civil Pedro Peña Rubio se reunió este lunes con asociaciones ganaderas del Valle de Juancho, con quienes coordina acciones para encarar la sequía y falta de alimento que afecta a ese sector.
Peña Rubio dijo en el encuentro que el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) suministrará 50 mil pacas de yerbas para reducir la muerte de los animales tras la falta de comida que genera la escasez de agua.
Agregó que gestionará 10 mil galones de melaza, 5 mil de aflecho y 3 mil quintales de sal, para palear la falta de alimento.
Los productores agropecuarios aseguraron que las provincias Barahona y Pedernales agrupan más de 50 mil cabezas de ganado que están al borde de la muerte por la falta de agua y alimento.
Al encuentro asistieron, además, el encargado regional del (FEDA), José Pérez; el subdirector regional de Pecuaria, Corporino Novas, y un representante del INDHRI.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rescatan 20 víctimas red de explotación sexual en P.Plata
Dos muertos y 35 heridos en nuevo ataque ruso a Ucrania
Dice suspensión envío petróleo a Cuba no fue por presión EEUU
México da marcha atrás a sus planes enviar petróleo a Cuba
Aumentan US$2,400 millones exportaciones a Mancomunidad
El CODIA exige paralización de megaproyecto City Center SDE
Dólar bajó un centavo y el euro 12; eran vendidos a $63.10 y $76.36
Aumentan a 34 los muertos por tormenta nieve y hielo en EEUU
Situación desesperada familias de Haití afectadas por fuego
Canciller Haití trata con enviada de Unicef sobre temas afines

















