BARAHONA: Entregarán en seis meses viviendas a familias del sur
BARAHONA.- SANTO DOMINGO.- Se espera que en seis meses las personas que cedieron sus propiedades para la construcción de la presa de Monte Grande sean reubicadas en sus nuevas viviendas, las cuales tendrán un valor de un RD$1.5 millones y serán construida en un terreno de 250 metros cuadrado.
Durante una actividad realizada este miércoles en la sede del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), esa entidad firmó tres contratos con las empresas encargadas de construir las 390 viviendas que conformarán las tres etapas del proyecto habitacional.
De acuerdo con el director ejecutivo del Indrhi, Olgo Fernández, este proyecto tendrá un valor de US$15 millones y se empezará a construir en 18 días, es decir al finalizar la legalización de los contratos firmados por las empresas Consorcio Remix, Preconam Park y Constructora Yunes, las cuales son responsables de la construcción de 165, 142 y 83 viviendas respectivamente.
Durante el acto en el que participaron representantes de las empresas que construirán las viviendas, informaron que esta obra en el centro poblado se alojará a los habitantes de 4 comunidades que serán impactadas con la construcción de la presa Monte Grande.
Además de Fernández, el acuerdo fue rubricado por los representantes de las empresas que construirán las viviendas.
Las familias que serán beneficiadas con las viviendas con un costo por unidad de RD$1.5 millones residen en las comunidades de Monte Grande, La Maceta, Los Güeros y San Ramón.
Fernández explicó que el pueblo dispondrá de 390 casas fabricadas de bloques y techo de hormigón y tendrán tres habitaciones, sala, comedor, cocina y baño.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Zelenski anuncia borradores de acuerdo para terminar la guerra
Advierte bloqueo EEUU tendrá impacto en economía mundial
RD despliega 48 mil voluntarios en operativo Navidad 2025-26
Agresiones de EU a Venezuela llegan a Consejo Seguridad ONU
Colombia: Hay «emergencia» ante «inminente crisis fiscal»
NY: Ofician misa en memoria dominicanos fallecidos lejos RD
EU publica un nuevo paquete de miles documentos caso Epstein
Canciller de Francia recalca que Groenlandia es territorio europeo
Leonel Fernández entrega raciones a familias vulnerables
Reitera EU necesita Groenlandia por razones seguridad nacional













