BARAHONA: Acuerdan ejecutar obras por $3 mil millones
BARAHONA.- El Gobierno y el Consejo Provincial de Desarrollo de Barahona (Coprodeba) acordaron la ejecución de obras por un valor superior a los 3 mil millones de pesos, cuya ejecución empezará el próximo año.
El encuentro tuvo lugar en el salón Luis Díaz de Ucateba y fue encabezado por las principales autoridades de la provincia, quienes también llevaban alrededor de 50 años exigiendo al Estado la construcción de la presa de Monte Grande.
Pedro Peña Rubio, gobernador de esa demarcación, explicó que la mejor forma de que se aprueben los proyectos es mediante la articulación de todos sus actores e instituciones a los fines de provocar en el Gobierno Central, fundamentalmente en el presidente Danilo Medina, la ejecución de inversiones para construir las obras que sean necesitadas en esa provincia.
Peña Rubio exhortó a preservar Coprodeba, como instrumento e instancia unitaria donde están todas las instituciones oficiales, ayuntamientos, gremios de profesionales y organizaciones de la sociedad civil, como vías para conseguir el desarrollo en los diversos órdenes y niveles.
Además de Peña Rubio, en el acto estuvieron presentes el obispo de la diócesis de Barahona, monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas; Príamo Antonio Rivas Batista, director de la UASD–Centro Barahona; Héctor Salvador Tamburini Nín, director del distrito municipal, y Rafael Matos Féliz, director ejecutivo del Coprodeba.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Enero y la arquitectura de las metas
Resaltan activos totales de Club Deportivo Naco en el año 2025
INTABACO y la Universidad ISA inician formación cultivo tabaco
Toros se afianzan segundo lugar clasificación; Aguilas triunfan
Cirugía urgente para el Parlacen
Milwaukee presenta prospectos en inicio firmas internacionales
Fundación Raíces y UNICARIBE comprometidos víctimas Jet Set
Socializan reforma de la ley de las Alianzas Público-Privadas
¿Todavía sirve la democracia?
El PLD reitera no fijará postura sobre la situación en Venezuela















