Banreservas respaldará PYMES familiares del Cibao y emprendedores de la PUCMM
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El Banco de Reservas respaldará con soporte financiero y asesoría a las empresas familiares del Cibao y a los estudiantes del Programa Emprendedores de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), según sendos acuerdos que firmó con la academia y con la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN).
El administrador general de Banreservas, Enrique Ramírez Paniagua, firmó ambos convenios, por separado, con la presidenta de AIREN, Lina García; y con el rector de la PCUMM, Agripino Núñez Collado; y la directora del programa estudiantil, Raquel Peña.
En el caso AIREN Banreservas ofrecerá soporte financiero a las empresas del Centro de Desarrollo de Empresas Familiares (CDEF), unidad de servicios de esta organización que se dedica a promover la continuidad y permanencia de las empresas familiares del país, así como su fortalecimiento, sostenibilidad y desarrollo.
Tras firmar el acuerdo con la señora García, en la sede la entidad en el Edificio Empresarial, en Santiago, Ramírez Paniagua afirmó que Banreservas continuará respaldando al empresariado de Santiago y la región, en este caso a las Pymes familiares, que representan un activo muy importante para el desarrollo del país.
En una primera etapa de este convenio más de 20 empresas serán beneficiadas, facilitándoles acceso a consultorías que puedan operar con un adecuado funcionamiento. También se efectuarán seminarios en diferentes puntos de la región para sensibilizar a las Pymes sobre el tema.
Estudiantes emprendedores
A su vez el acuerdo rubricado con la PUCMM establece que Banreservas apoyará con soporte y educación financiera a los estudiantes del Programa PUCMM Emprende, que desarrolla la academia.
PUCMM Emprende es un espacio creado por la Pontifica Universidad para fomentar el planteamiento de nuevas ideas, desde las aulas. Los docentes son los facilitadores del conocimiento, al tiempo que retan a sus alumnos a proponer proyectos sobre las enseñanzas que reciben.
Este espacio se dedica a educar, motivar, asesorar y a acompañar a los estudiantes en sus ideas creativas y emprendedoras, mediante la organización de talleres de capacitación y asesoría.
Al ponderar la importancia del acuerdo firmado con el rector de la PUCMM, Ramírez Paniagua ratificó el compromiso de Banreservas con el desarrollo de las mejores iniciativas de Santiago y el país.
Dijo que el acompañamiento a los emprendedores forma parte de las políticas de Banreservas de respaldar a, en ese caso mediante el Programa Preserva, a los sectores en desarrollo, además de que este acuerdo servirá para llevar educación financiera a estudiantes, profesores y personal administrativo.
En una primera fase el Banco de Reservas ofrecerá asesoría bancaria y financiera, integrando un técnico del banco al programa de emprendimiento. También proporcionará entrenamiento a estudiantes identificados como emprendedores dentro del programa de pasantías, a fin de que pongan en práctica los conocimientos adquiridos.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RD y otros 3 países exigen OEA informe sobre caso de Honduras
Pocos detalles sobre reunión de la lucha antipandillas en Haití
Omar visita Dajabón; apuesta por más desarrollo económico
Haitianos protestan frontera; piden justicia por Anne-Mircie
FIADASEC celebrará congreso “Por una Cultura de Paz”, en RD
Banco Central RD advierte sobre aumento de precios alimentos
Pujols y Cruz destacan equipo RD va Clásico Mundial Beisbol
Buscan permiso de haitianos para mundial fútbol en EEUU
PGR: Todo el que tocó un peso de SENASA enfrentará justicia
La brújula haitiana: patrimonio cultural de la humanidad












