PANAMA: Banreservas presenta programa CREE como ejemplo de éxito en RD
PANAMA.- El Banco de Reservas presentó en Panamá su programa para emprendedores CREE Banreservas, como un caso de éxito en República Dominicana, tras ser seleccionado en la categoría “Experiencias aleccionadoras” por los organizadores del séptimo Programa de Desarrollo Emprendedor (7ST Prodem).
Ejecutivos de la entidad explicaron las acciones y buenas prácticas que convirtieron a esa iniciativa local en un referente, que podrá ser replicado en otros países que aspiran a ofrecer apoyo técnico y económico a los emprendedores locales con proyectos viables.
Juliannie Guerrero, directora de Sostenibilidad y Responsabilidad Social, y Michael Jacobo, gerente de CREE Banreservas, explicaron los retos y oportunidades que tiene el ecosistema emprendedor en la República Dominicana y el Caribe, a mediano y largo plazo.
En el seminario, dirigido a profesionales que trabajan en las instituciones del sistema de apoyo a los emprendedores, tuvieron la oportunidad de interactuar con otros actores de emprendimiento, para aprender nuevas prácticas internacionales y conocer tendencias del mercado durante los cuatro días que abarcó el programa.
Temas tratados
Algunos de los temas tratados en el seminario fueron Visión internacional: los nuevos debates y tendencias; Experiencias de emprendimiento y crecimiento empresarial; Formación de emprendedores: lecciones y desafíos; y Claves para construir y gestionar organizaciones efectivas y sostenibles.
Otros puntos que se expusieron fueron Acompañamiento de emprendedores: nuevos modelos de incubación y aceleración. Prácticas avanzadas; El financiamiento: novedades en materia de crowdfunding, inversión ángel y fondos de capital emprendedor; Políticas de emprendimiento: nuevos focos, instrumentos y aprendizajes; La articulación de la cadena de valor de los ecosistemas: ¿mito o realidad?; e Integración e internacionalización de ecosistemas.
Sobre PRODEM
El Prodem es el programa pionero sobre emprendimiento e innovación en América Latina, interesado en la creación de empresas y su decisiva contribución al progreso económico y social de la región desde una vocación latinoamericana.
CREE Banreservas es un programa para acompañar y desarrollar los proyectos de emprendedores y además asegurar la ejecución con éxito de sus ideas, mediante el asesoramiento técnico e instrumentos financieros.
Asimismo, involucra a los actores en la comunidad de emprendimiento dominicano, al propiciar espacios para interactuar con potenciales inversionistas y los servicios de mentores técnicos y empresarios expertos en las áreas donde se especialice cada proyecto.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Venezuela tilda de «robo descarado» confiscación buque
Renueva llamado a vacunación ante tosferina en las Américas
Licey, Estrellas y Toros ganan en el beisbol profesional de la RD
Los Leones y la agonía interminable (OPINION)
Trump admite haberse referido a Haití como ‘un país de mierda’
Haitianos protestan frontera; piden justicia por Anne-Mircie
PGR: Todo el que tocó un peso de SENASA enfrentará justicia
Dice Zelenski debe ser «realista» al negociar un acuerdo de paz
JCE inicia evaluación impresoras de nueva cédula de identidad
FP exige detener invasión y reparto «ilegal» de terrenos












