BANI: Donan piezas taínas a museo municipal
BANI.- Una gran variedad de piezas tainas fueron encontradas en la comunidad del Chupadero-Calabaza de este municipio por dos aficionados que se dedican a explorar esas zonas en busca de estos fragmentos arqueológicos antiguos.
Los responsables del hallazgo son los señores Carlos Manuel Bernabel y Luís Juan Bautista, quienes decidieron donar las piezas al Museo Histórico Don César González Celado, ubicado en el segundo nivel del Ayuntamiento de Baní.
Fueron recibidos por la encargada del lugar, doña Mariana Landestoy y el alcalde Nelson Camilo Landestoy, quien agradeció la acción.
Tanto Bernabel como Bautista manifestaron que la exploración y recolección de piezas taínas la realizan sin ningún interés económico.
Las piezas permanecerán en el Museo Histórico Don César González Celado, donde pueden ser observadas por los visitantes.
jpm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Venezuela ve asaltos de EEUU a petroleros como «acto piratería»
COLOMBIA: Armada incauta 27 toneladas cocaína en el Caribe
PGR y embajada EU fortalecen cooperación contra narcotráfico
DNCD confisca 251 paquetes de cocaína en el puerto de Haina
Hay un colapso en el tránsito en la ciudad de Santo Domingo
EEUU: Censura fotos de Epstein «no tiene que ver con Trump»
EEUU aborda petrolero ‘Bella1’, sancionado vínculos con Irán
VENEZUELA: Agradece apoyo de aliados por orden democrático
Israel alerta emergencia global por «aumento del odio al judío»
Leonel: «Estafa Senasa marca año negro para R.Dominicana»













