BANGLADESH: Al menos 26 muertos en estampida
BANGLADESH.- Al menos 26 personas murieron en una estampida durante la distribución de ayuda en la ciudad de Mymensingh, en el norte de Bangladesh, reportó la policía.
Abdur Rashid, asistente del superintendente de la policía del barrio de Kotwali, precisó que la mayoría de las víctimas eran mujeres y niños, aunque aclaró que la cifra podría aumentar.
El incidente ocurrió a las 05:00 hora local, durante la distribución del zakat, uno de los cinco pilares del Islam y que consiste en la entrega de ayuda a las personas más necesitadas.
Por su parte, Kamrul Islam, oficial de ese cuerpo de seguridad en Kotwali, anunció la creación de una comisión para investigar el suceso y determinar responsabilidades.
El doctor Farhad Hossain, médico del Hospital Universitario de Mymensingh, confirmó que 23 cadáveres fueron trasladados a ese centro de salud y consideró que la asfixia fue la causa de esas muertes.
Según cifras de organismos internacionales, Bangladesh tiene una alta tasa de pobreza.
Un estudio divulgado días atrás por Oficina de Estadística de este país (BBS) reveló que un 42 por ciento de los niños menores de cinco años en Bangladesh presentan retraso en el crecimiento y tres de cada 10 tienen bajo peso.
Otra pesquisa de la BSS destacó que más de dos millones 200 mil personas viven en barrios marginales en las grandes ciudades de esta nación musulmana, el 1,5 por ciento de la población total.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
120 cruceros tocarán República Dominicana en enero del 2026
Rusia difunde vídeo de dron usado contra la casa de Putin
El último invento de Putin (OPINION)
Irán advierte daría «respuesta dura» a una «agresión tiránica»
SNS garantiza asistencia en hospitales en Año Nuevo
Junior Lake conecta jonrón en victoria Leones; Toros triunfan
Pueblos latinos favorecidos con acciones de EE.UU.
El umbral del tiempo: del nacimiento a la esperanza
Que el 2026 sea de soluciones
Celebrar sin perder el ritmo: riesgos de la Navidad
















