Banco Referencia aboga por sangre segura y oportuna
SANTO DOMINGO.– La doctora Diana Ramírez, directora adjunta de Referencia Banco de Sangre, destacó la importancia de contar con sangre segura, disponible y oportuna ante cualquier eventualidad, y el papel crucial de los donantes para alcanzar ese objetivo.
La institución dominicana participa en la conmemoración del Día Mundial del Donante de Sangre, celebrado el pasado 14 de junio, que este año tiene como lema «Dona sangre, dona esperanza: juntos, salvamos vidas¨.
Referencia Banco de Sangre fue creado en julio de 2007 para satisfacer la necesidad expresada por pacientes que precisan ese elemento y sus componentes. La entidad completa la propuesta de servicios que ofrece al sector salud.
Durante una jornada conmemorativa, que se extenderá hasta finales de este mes, Ramírez reconoció el rol crucial desempeñado por los donantes voluntarios que cada día con su solidario gesto hacen posible salvar vidas.
RED SÓLIDA DE DONANTES
Indicó que contar con una red sólida de donantes frecuentes y voluntarios es clave para garantizar un suministro sostenible del vital elemento y para ello, precisó, tenemos servicios que promueven y facilitan el acceso a la donación en distintas zonas del país.
Explicó las condiciones físicas y médicas para ser donante y enfatizó que también pueden tener ese gesto personas con enfermedades crónicas controladas, así como menores de edad autorizados por padres o tutores.
“Donar hoy y siempre para tenerla disponible a tiempo hace la diferencia”, citó la doctora Ramírez.
DÍA MUNDIAL DEL DONANTE
El Día Mundial del Donante de Sangre se celebra cada 14 de junio para agradecer a los voluntarios no remunerados por esa actitud, según acuerdo adoptado en la 58ª Asamblea Mundial de la Salud.
agl/of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Zohran Mamdani toma posesión como alcalde de Nueva York
La metástasis de la especulación: el suicidio de la gallina de oro
Manuel Nova publica ”Sable”, obra muerte de Orlando Martínez
24 muertos y 29 heridos deja ataque de Ucrania a Rusia
Villancico «A las Arandelas» no produjo beneficios al autor (OPINION)
Decenas fallecidos en incendio durante fiesta en bar de Suiza
DGII cerrará 2025 con ingresos superiores a $913 mil millones
Un muerto y 24 intoxicados en jornada fin de año dominicana
2025, un período complejo de manejo política monetaria (OPINION)
Grandes fiestas caracterizaron el fin de año en Rep. Dominicana

















Start now making every month extra $19k or more by just doing an easy online job from home. Last month I have earned and received $16650 from this job by giving this only 3 hrs. a day. Every person can now get this job and start earning online by:-Limited time only – grab it !»
.
Following Link:→ → → Www.EarnApp1.Com