Banco Popular recibe premio del Grupo Piñero por sostenibilidad
PUNTA CANA, HIGUEY. El Banco Popular Dominicano (BPD) fue premiado por el Grupo Piñero como una de las empresas “Más ecoístas de la República Dominicana”.
El galardón de este grupo hotelero – que gestiona más de 6.615 habitaciones distribuidas en 14 hoteles del país- reconoce tanto el apoyo del banco a sus operaciones, como el valor agregado que aporta en materia de sostenibilidad a su desarrollo.
La primera edición de los premios “Los más ecoístas” en República Dominicana tuvo lugar en el marco de la feria Dominican Annual Tourism Exchange (DATE).
En esta ocasión se reconoció la labor de los proveedores, colaboradores y socios nacionales e internacionales del Grupo, que cumplen con altos estándares de calidad y también sensibilizan a actuar en favor de la preservación del medio ambiente.
La selección de los ganadores estuvo a cargo de la División de Sostenibilidad del Grupo Piñero.
Al acto de entrega asistieron los ministros de Turismo y de Cultura, David Collado y Milagros Germán, respectivamente.
Por parte del Popular, René Grullón Finet, vicepresidente ejecutivo Senior de Negocios Nacionales e Internacionales, y Juan Manuel Martín de Oliva, vicepresidente del Área de Negocios Turísticos.
VISIÓN SOSTENIBLE
El galardón fue entregado de manos de las señoras Encarna Piñero, CEO del Grupo Piñero, e Isabel Piñero, Chief Sustainability Officer.
Grullón Finet expresó su gratitud en nombre de la entidad financiera y manifestó que el BPD defiende que el desarrollo económico debe ir de la mano con la conservación del medio ambiente.
Por esa razón, dijo, desde nuestra visión sostenible hemos desarrollado productos innovadores que promueven el cambio hacia un modelo de producción y consumo con mayor respeto del entorno.
mpv/of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
COD orienta sobre actividad emocional en el deporte
Voleibolista Ryni Mondesí se gradúa en High School en Japón
¿Qué es una tipología criminal?
Jugador español valora el crecimiento tenis dominicano
Venezuela suspende encuentro con Petro por razones seguridad
Cuba excarcelará a 51 presos tras un acuerdo con el Vaticano
Resalta”bajo crecimiento” de la economía de Rep. Dominicana
Avión de reabastecimiento de Estados Unidos se estrelló Irak
FP: «Millones de hogares sufren crisis suministro agua potable»
Misión de ONU dice maquinaria represiva Venezuela sigue activa











