Banco Popular logra certificación internacional para centro de datos
SANTO DOMINGO.- El Banco Popular Dominicano recibió la certificación internacional Tier III de Diseño para su centro de datos ubicado en el NAP del Caribe, otorgada por Uptime Institute Professional Services, lo que lo convierte en el único banco del país con este importante aval.
Este logro evidencia el liderazgo del Banco Popular en la transformación digital de los servicios financieros del país, para lo cual se ha enfocado en habilitar los servicios tecnológicos en modalidad híbrida, tanto en la nube como en centros de datos en las instalaciones físicas, que han sido certificados de acuerdo a las mejores prácticas internacionales, maximizando así su eficacia en la utilización de tecnologías que apoyen el modelo de negocio de la organización financiera.
Para continuar con la estrategia de fortalecimiento e innovación, el Popular ha destinado importantes sumas que serán utilizadas en la inversión de nuevas tecnologías que superarán este año más de RD$ 8,000 millones, lo cual reafirma el compromiso de la institución en proveer los mejores servicios financieros a sus clientes.
Centro de datos alineado a la misión comercial
Esta certificación Tier III de Diseño se basa en un conjunto riguroso de criterios que cubren elementos mecánicos, eléctricos, estructurales y de la propia instalación física, que son revisados por los expertos de Uptime Institute.
Obtener una certificación Tier indica al mercado y a los clientes que el diseño del centro de datos del Banco Popular está alineado con la misión comercial de la organización para producir los resultados de negocio deseados. También asegura que la estrategia de su sistema tecnológico está bien definida y pasa las evaluaciones más exhaustivas de expertos externos de la industria.
Uptime Institute Professional Services es una entidad independiente con licencia para calificar y certificar los diseños de centros de datos a nivel internacional desde hace más de dos décadas. Su certificación se basa en una evaluación independiente de la tecnología disponible y de los proveedores o contratistas elegidos por las empresas evaluadas.
Desde 2016, el centro de datos del Banco Popular se encuentra en el NAP del Caribe, su aliado estratégico, que se dedica a ofrecer soluciones de centros de datos, recuperación de desastre y continuidad de negocios, utilizando la más avanzada infraestructura de telecomunicaciones en la región.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Siete agentes penitenciarios detenidos por fuga de un preso
MP deposita acusación contra 17 vinculados red narcotráfico
Karl-Anthony Towns anota 18 puntos en victoria de los Knicks
Rusia aplasta infraestructura portuaria militar de Ucrania
Machado irá a Oslo miércoles a recibir Premio Nóbel de la Paz
Cielo soleado este sábado en la RD por un sistema anticiclónico
MEXICO: Comunicador de RD presenta libro en Guadalajara
«Puntos de Vista» celebra 56 años en el canal Color Visión
Senado aprueba Código Penal; PLD preocupado por reformas
Industrias San Miguel realiza tradicional encuentro navideño













Alguien quiere vender equipos je je