Banco Popular, ADN y MOCP entregan remozado parque Las Praderas

SANTO DOMINGO.- El Banco Popular Dominicano, la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) y el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) inauguraron formalmente el remozamiento del parque Las Praderas, realizado con aportes de la entidad bancaria y que contribuyen al bienestar y la calidad de vida de más de 8,800 familias que cohabitan en este sector.
Los trabajos, a un costo de RD$32 millones, consistieron en dotarlo de iluminación de bajo consumo (LED), con más de 230 luminarias, dos nuevas áreas de ejercicios, tres modernas áreas de juegos infantiles, un gazebo multiusos, una plataforma de madera sintética para practicar yoga y baile, un área de lectura, así como letreros con la señalización y reglas de uso del parque.
También se han construido espacios caninos, instalado nuevos bancos, zafacones y mesas de picnic y remozado el anfiteatro del parque y el Monumento al Agua.
Además, los trabajos incluyeron la renovación del paisajismo y labores de jardinería, así como los quioscos de recreación. Se habilitaron ocho baños, se reconstruyeron las aceras exteriores del parque y más de cinco kilómetros de caminos internos y se crearon accesos inclusivos para personas con discapacidad.
También el reasfaltado de las canchas de baloncesto y de fútbol, mejora de la cancha de tenis con una superficie de alto rendimiento y reforma de la jaula de bateo.
El parque ahora cuenta con murales del artista Rafael Miguel “Hueso” Magallanes, quien se inspiró en el béisbol, las artes, la lectura, el baile y la sana recreación.
SEGUNDO MAS GRANDE
Las Praderas, con sus más de 76,000 metros cuadrados de superficie y una longitud de alrededor de 4 kilómetros, es el segundo parque más grande gestionado por el ADN. Se estima que diariamente 3,500 usuarios utilizan sus instalaciones.
La inauguración tuvo lugar en un acto encabezado por la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía y el presidente ejecutivo del Banco Popular, Christopher Paniagua.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Barahona acapara honores en Campeonato Superior de Pesas
Los therian y la selva humana
Gobierno dominicano amplía cobertura del Sistema 9-1-1
Banco BHD celebra con clientes magia carnaval de Punta Cana
Alcalde dice Santiago consolida la capital de grandes eventos
Delincuencia, criminalidad y misión policiaca
Luis Miguel del Amargue y Bulin 47 cierran el Carnaval Vegano
Scotiabank anuncia ganadores “Todo por Montarte de Rojo”
Identidad animal y salud mental (OPINION)
Fadul y el autismo: entre la esperanza terapéutica y la evidencia científica (OPINION)











