Banco Mundial: 206 días se tarda en obtener permisos de construcción
SANTO DOMINGO.- República Dominicana desmejoró tres puestos en el ranking sobre el clima de negocios que recopila cada año el Banco Mundial. De acuerdo con el reporte “Doing Business 2019”, el país descendió al lugar 102 desde el 99 registrado el año pasado.
El organismo multilateral indica que el país ha hecho reformas para mejorar la situación, pero no por ello ascendió en la clasificación porque el ritmo de las mejoras de otros países fue más intenso. El ranking mide el clima empresarial entre 190 naciones.
Hubo avances en la protección a los inversionistas minoritarios, señala el Banco Mundial, debido a que el país progresó en el índice del grado de protección y control que incrementa la independencia de las juntas directivas.
Sin mebargo, hubo un par de retrocesos que involucran el tiempo que demoran las empresas en conseguir los permisos de construcción y el costo que representa para una compañía obtener la electricidad.
En el caso de los permisos de construcción, el reporte del Banco Mundial indica que ahora tardan 206 días, aunque hace un año el lapso era de 184 días.
En agosto pasado las autoridades locales anunciaron que trabajaban en la simplificación de los procesos de permisos en esta área, de manera que las constructoras no demoraran más que 45 días en lograr los permisos.
Entre tanto, si bien las condiciones en el acceso a la energía eléctrica para las empresas se mantuvieron con pocos cambios, el más importante es que el costo de ello aumentó a 276.7 % del ingreso per cápita en este año desde un 248.5 % en el informe pasado.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Embajador de la RD recibe alta distinción de Academia de Brasil
Israel lanza ataque en Gaza pese tregua; dice fue contra Hamás
Acusan empresa Energía 2000 de provocar desastre ambiental
Leones del Escogido entregan los anillos de campeones 2024
Camacho: Hazim lideró desfalco al Senasa y debe ir a prisión
Publican fotos de Trump con mujeres en mansión de Epstein
Niña haitiana presenta obra en Feria del Libro Puerto Príncipe
18 países dispuestos a reforzar seguridad de Haití, dice la OEA
Dominicana entre los 10 países más endeudados de América
La gasolina, el diésel y el GLP mantendrán actuales precios













