Banco Central RD: economía local mantiene buen desempeño
SANTO DOMINGO.- En América Latina las presiones inflacionarias permanecen elevadas, influenciadas por el incremento significativo en los precios internacionales de las materias primas y las distorsiones en las cadenas de suministros.
Para contrarrestar la alta inflación, los bancos centrales de la región han estado implementando planes de normalización monetaria, realizando incrementos a sus tasas de interés de política monetaria (TPM), resaltó el Banco Central de la República Dominicana (BCRD).
La institución dijo que la actividad económica doméstica mantiene el buen desempeño, al crecer 5.6 % durante enero – mayo de 2022. Como reflejo, el crédito privado continúa mostrando un alto dinamismo, expandiéndose en torno a 13.0 % al cierre de junio de 2022.
En el mercado laboral, agregó, el empleo se ha recuperado a niveles similares a los registrados previo a la pandemia. Asimismo, se observa una reducción en la tasa de desempleo abierto, hasta alcanzar 6.4 % durante el primer trimestre del año.
Adicionalmente, se han fortalecido las reservas internacionales, superando los US$14,400 millones, por encima de las métricas recomendadas por el FMI, a la vez que se mantiene la estabilidad relativa del tipo de cambio.
A pesar del entorno complejo, las perspectivas de la economía dominicana se mantienen positivas, previéndose uno de los crecimientos más altos de la región, mientras que la inflación convergería gradualmente al rango meta de 4 % ± 1 %.
cfl-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rusia difunde vídeo de dron usado contra la casa de Putin
El último invento de Putin (OPINION)
Irán advierte daría «respuesta dura» a una «agresión tiránica»
SNS garantiza asistencia en hospitales en Año Nuevo
Junior Lake conecta jonrón en victoria Leones; Toros triunfan
Pueblos latinos favorecidos con acciones de EE.UU.
El umbral del tiempo: del nacimiento a la esperanza
Que el 2026 sea de soluciones
Celebrar sin perder el ritmo: riesgos de la Navidad
Luis Abinader y la historia (OPINION) 
















