Banco Caribe impulsará a las Mipymes con apoyo BID Invest
SANTO DOMINGO.- Banco Caribe (BC) recibirá de BID Invest 25 millones de dólares en financiamiento para facilitar el acceso al capital a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).
El desembolso obedece a un acuerdo suscrito por Edgar Del Toro, presidente ejecutivo de BC, y Miguel Baruzze, jefe de operaciones del Grupo BID, en representación de Katharina Falkner-Olmedo, del BID Invest en la República Dominicana.
El paquete financiero tiene dos componentes, el primero es un préstamo sénior de hasta 25 millones de dólares con un plazo de hasta cinco años.
Además, contempla incentivos financieros de hasta 150 mil dólares provenientes de la iniciativa de Financiamiento para Mujeres Emprendedoras (We-Fi).
Asimismo, BID Invest brindará asesoría técnica como parte de We Finance Code (We-Fi Code), lo que fortalecerá la estrategia de banca para mujeres de BC.
Este tipo de ideas tiene un impacto transformador en la promoción de la equidad de género al reducir las barreras estructurales que enfrentan las mujeres para acceder a financiamiento y desarrollar sus negocios.
ALIANZA ESTRATÉGICA
Miguel Baruzze destacó que esta transacción representa una alianza estratégica más allá de lo financiero, al contribuir al cierre de brechas y promover el fortalecimiento del sector Mipymes.
Por su parte, Edgar Del Toro reafirmó el interés de BC en apoyar este segmento clave de la economía, integrando soluciones financieras que favorezcan el liderazgo y la participación de las féminas en el mundo empresarial.
agl/of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Activos Banreservas superan el billón 282 mil millones de pesos
EU: Trump liga su presión sobre Groenlandia al Nobel de la Paz
Dólar y euro siguen bajando; se vendían a RD$63.13 y RD$75.75
Cuba activa el Estado de Guerra en medio de la tensión con EU
Venezuela ejerce soberanía pese al secuestro e invasión de EE.UU.
Obispos critican corrupción, la injusticia y la violencia en la RD
PLD exige al Ministerio Público investigar denuncias corrupción
Dictan cinco años prisión mujer robó en casa donde laboraba
Anatomía de la corrupción estructural en RD (OPINIÓN)
Abinader objeta ley autorizaría los pagos atrasados por obras

















