Banco BHD obtiene Oro en el ranking de inclusión financiera
SANTO DOMINGO.- El Banco BHD obtuvo Oro en el primer Ranking de Inclusión Financiera 2025, realizado por la Superintendencia de Bancos (SB).
Obtuvo este reconocimiento por haber logrado integrar todos los componentes de inclusión financier así como por su calidad del servicio, educación financiera continua, digitalización robusta y estrategias institucionales orientadas a segmentos vulnerables, acciones que se enmarcan en la Estrategia de Sostenibilidad del banco.

Al valorar el reconocimiento, Fidelio Arturo Despradel, presidente ejecutivo del Banco BHD, expresó: “Esta distinción de la Superintendencia de Bancos nos complace sobremanera, pues dimensiona nuestro propósito de impulsar el progreso humano. Buscamos generar valor a la sociedad en su quehacer económico, ambiental y social. En nuestra práctica de responsabilidad social nos centramos en la transmisión de valores y de crear bienestar, como lo hacemos a través de la inclusión”.
Cultura de inclusión

Josefina Navarro, vicepresidenta sénior de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social del BHD, explicó que desde el año 2020 en esta entidad opera un Programa de Inclusión como parte de la visión integral sobre trato digno, respeto a los derechos humanos y no discriminación.
“Para la ejecución de este programa, contamos con una mesa de inclusión integrada por un equipo multidisciplinario que trabaja de manera firme la implementación de buenas prácticas y la revisión constante de los procesos de nuestra organización”, destacó.
Navarro dijo que estas buenas prácticas comienzan con los propios empleados, quienes reciben anualmente adiestramiento sobre trato digno, lengua de señas e inclusión laboral. Además, la entidad financiera cuenta con intérpretes en lengua de señas en las sucursales y en la sede principal de la avenida Winston Churchill fueron incorporados contratos, pagarés y tarifarios audibles para las personas con discapacidad visual y limitaciones para leer y escribir.
Añadió que los cajeros automáticos del Banco BHD son 100 % inclusivos, con teclado braille y puerto de audio.
Añadió que en este 2025, el Banco lanzó el programa Finanzas Plateadas, dentro del portal www.finanzasresponsables.bhd.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Indican provincias con mayores arrestos por Migración en RD
Activos banca crecieron 7.9% y alcanzaron RD$4.15 billones
Trump dice Junta de Paz para Gaza «reemplazaría a la ONU»
Ve sin precedentes avances en acceso información pública RD
R. Alburquerque fue trasladado este lunes a la Rep. Dominicana
Fallece Manuel Rivas, exdirector de la OMSA y dirigente del PLD
Dice todo el que sustrajo fondos Senasa será procesado por MP
CODUE alerta de pretensiones para revertir sentencia 168-13
COE moviliza 9 mil personas en operativo Día de la Altagracia
OPINION: Trump asiste a Davos acompañado de éxitos

















