Ballet Don Quijote llegará al Teatro Nacional en mes de junio
SANTO DOMINGO.– La obra más famosa de la literatura hispana, Don Quijote, llegará al Teatro Nacional, los días 7,8 y 9 de junio, a cargo de la Compañía y Fundación Ballet Concierto Dominicano y destacadas figuras de la danza nacional e internacional.
Como invitados especiales están, del Ballet Nacional Dominicano, el primer bailarín Eliosmayquer Orozco y del Spartanburg Ballet de los Estados Unidos, el primer bailarín Jonhal Fernández.
La dirección coreográfica es del destacado maestro y coreógrafo Carlos Veitía, inspirada en la original de Marius Petipa, con música de Leon Minkus.
ROLES PROTAGÓNICOS
Los artistas del Ballet Concierto Dominicano, Karla Espaillat, Diana Dopico, Sander Roberts, Pedro Pablo Martínez, Anayilda Jáquez, Rissy De Los Santos, Lya Gómez, Oona García, y Luis Pérez, son algunos de los papeles protagónicos de este magistral espectáculo.
Los personajes de carácter, como Don Quijote de la Mancha, será con la participación del experimentado bailarín y actor Miguel Lendor.
Mientras, el papel de Sancho Panza contará con el actor Juan Rodríguez; en el rol del rico Camacho estará la actriz y bailarina Silvia Perrotta y como Lorenzo, padre de Kitri, subirá a escena el bailarín y coreógrafo Pablo Pérez.
Invitados en la parte de La Visión, serán estudiantes de la Escuela Nacional de Danza con coreografía de Mayumi Sakamoto, artista graduada del Instituto Vaganova de San Petersburgo, Rusia.
Sarah Esteva, directora general de la compañía y la fundación Ballet Concierto Dominicano, tiene a cargo la producción de esta puesta en escena.
El ballet Don Quijote será un espectáculo que reunirá alrededor de 50 bailarines en escena. Las boletas están a la venta en la boletería del Teatro Nacional Eduardo Brito: Boletería.com.do y en Fundación Sinfonía. Don Quijote: 7, 8 y 9 de junio en el Teatro Nacional.
mpv/of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Puerto Rico decomisa 420 kilos de cocaína procedente de la RD
Incendio reduce a cenizas 28 casas en Verón, Punta Cana
ESCUCHA AQUI resumen radial de las principales noticias
Irán advierte daría «respuesta dura» a una «agresión tiránica»
EEUU sanciona a una empresa venezolana y a diez individuos
Javier García pide unidad y esperanza a los dominicanos
Argenis Contreras condenado a 20 años por segunda vez
Arrestan una mujer por ultrajar el himno nacional dominicano
Apresan haitiano acusado de matar pareja e hijo de 2 años
Evangélicos advierten sobre complejo panorama en 2026
















