Gobierno rebaja precios gasolinas y aumenta los demás combustibles
SANTO DOMINGO.- El Gobierno rebajó los precios de las gasolinas y aumentó el de los demás combustibles para la semana del 7 al 13 de diciembre.
El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) informó que a partir de este sábado el galón de gasolina premium rebajó RD$2.40 y costará RD$226.90, y el de la regular disminuirá RD$2.70 y será vendido a RD$212.10.
El gasoil regular aumentará RD$0.70 por galón y será comercializado a RD$180.50, y el optimo aumentará RD$0.30 y costará RD$193.10.
El avtur aumentará RD$0.90 y será ofertado a RD$143.80 por galón, el kerosene subirá RD$1.00 y será comercializado a RD$170.40, y el fuel oil incrementará RD$1.30 y costará RD$89.16.
El galón de gas licuado de petróleo aumentará RD$0.10 y será vendido a RD$103.10, y el gas natural seguirá a RD$28.97 por metro cúbico.
Explicación
El MICM explicó en un documento enviado a ALMOMENTO.NET que «la OPEP ajustará su objetivo de producción y redistribuirá los recortes de producción entre sus miembros bajo la presión de Arabia Saudita, que durante mucho tiempo ha llevado una gran parte de la carga.
El grupo, que bombea más de la mitad del petróleo del mundo, acordó en Viena el viernes reducir su objetivo de producción en 500,000 barriles por día, dijo un delegado, alineándolo con los niveles de producción recientes. El ministro de Energía saudita, el príncipe Abdulaziz bin Salman, dio una señal clara antes de la reunión de que su prioridad era lograr que algunos miembros dejaran de hacer trampa e implementaran los recortes que prometieron.
Después de días de rumores y mensajes mixtos que sacudieron los precios, surgió gradualmente la forma del acuerdo ajustado entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados».

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RD, PR y México no irán a Serie del Caribe 2026 en Venezuela
PC dice caso SeNaSa refuerza necesidad fiscalizar campañas
Ministerio buscará condenas ejemplares por fraude Senasa
Presidenta PSC pide renuncia de Abinader como presidente RD
Sociedad denuncia «ausencia» medicamentos de alto costo
La Vega repite corona campeón nacional superior balonmano
Director OPS-OMS se reúne con autoridades salud dominicanas
FP ve fusión MINERD–MESCyT busca desviar atención SENASA
Entidad ve hay manipulación en RD sobre presencia de haitianos
RUSIA: Kremlin rechaza una tregua por Navidad en Ucrania













